Compartir
En la jeepeta hay un emblema que dice “prensa” pero quien la conduce no es periodista.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Un emblema o distintivo que dice “prensa”  está colocado en esta jeepeta marca Suzuki, placa G138387, color azul, pero quien la conducía no es periodista.

En la jeepeta hay un emblema que dice “prensa” pero quien la conduce no es periodista.

El vehículo era conducido por una joven que lo estacionó en la mañana de este lunes  en el parqueo del Banco de Reservas de la calle Del Sol esquina San Luis, de esta ciudad.

Este es el vehículo con el distintivo de prensa.

“¿Usted es periodista?…no, respondió la joven, cuando sin identificarse un reportero de este medio le preguntó, tras observar un emblema con la palabra “prensa” en la jeepeta que conducía.

La Policía fue notificada de inmediato para que investigara si el propietario de ese vehiculo es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa u otra organismo representante de los trabajadores de los medios de comunicación del país.

“Vamos a tomar los apuntes y le prometemos investigar”, dijo el vocero de la Policía en Santiago, coronel Antonio Calvo Pérez, al ser notificado.

En la República Dominicana muchos personajes se dan a la tarea de utilizar en sus vehículos distintivos de “prensa” para desviar a las autoridades amparándose en el poder que le otorgan los medios a los periodistas.

No es un secreto que aquí hay comunicadores que violan constantemente las leyes de tránsito por el simple hecho de que son “periodistas”, en franca violación a las leyes y a los principios que deben fundamentar a un comunicador social.

1 Comentario

  1. MI ESTIMADO CARLOS, NO TE SORPRENDA, CUALQUIER CIUDADANO PUEDE USAR PRENSA AUNQUE NO SEA PERIODISTA, PUES NO HAY UNA LEY QUE LO PROHIBA…AHORA EL MEMBRETE DEL COLEGIO DOMINICANO DE PERODISTA NO , PARA USARLO HAY QUE SER PERIODISTA Y PERTENECER AL COLEGIO, PUES HAY UNA LEY QUE LO PROHIBE

Deja un comentario...