Compartir
Sede de la Policía en Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.– La Policía identificó y apresó el martes a dos hombres que raptaron y luego mataron al nombrado Eliseo Antonio Álvarez Rosario, (El Secre), de 71 años, de quien sus familiares denunciaron su desaparición desde el cinco de abril pasado, y cuyo cadáver fue hallado dieciséis días después debajo del puente seco, en el Cruce de Villa Sinda, municipio de Guayubín, en la Línea Noroeste.

El reporte fue ofrecido por el Comando Policial en Santiago. Archivo.
El reporte fue ofrecido por el Comando Policial en Santiago. Archivo.

Jhonatan Hernández (Pingüino), de 22 años, residente en Gurabo, fue apresado en la provincia de Montecristi, mientras que Luis Ernesto Hernández Francisco (Ñoño), fue detenido en la ciudad de Santiago, mediante sendas órdenes de arresto.

Tras admitir el crimen, los dos individuos dijeron a los investigadores que fueron contratados por Patria Mercedes Álvarez Gómez, de 30 años, hija de la victima, quien acordó pagarles la suma de 250 mil pesos, de los cuales sólo había adelantado 100 mil pesos.

La Policía ocupó en poder de Jhonatan (Pingüino), la pistola S&W, calibre 9 milímetros, no. VJC5178, sin ningún tipo de documento, la cual al ser depurada figura a nombre de Nelson de Jesús Estévez Rodríguez.

La Jeepeta marca Ford Runner, año 1991, color rojo, placa G010688, propiedad del occiso, fue  localizada en la parte trasera de la casa sin número de la calle Principal del paraje Clavelina, provincia de Dajabón, donde vive Erotia Then, de 64 años, quien informó a las autoridades que la misma fue dejada guardada por Jhonatan, hace  15 días, porque estaba defectuosa.

La Policía también logró apresar a la hija de la víctima, Patria Mercedes, quien trató de suicidarse cortándose las venas de las muñecas e ingiriendo una sustancia venenosa, aun sin identificar, por lo que fue ingresada al hospital José Maria Cabral y Báez, donde está bajo custodia.

Se estableció que Jhonatan tiene un registro en los archivos policiales por robo. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios