Compartir
Hipólito y Danilo, se disputan nuevamente la Presidencia de la República. Archivo.

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Sustentada en supuestos actos de corrupción de funcionarios del gobierno dominicano y tramas de carácter nacional e internacional, los estrategas de los dos principales candidatos a la Presidencia de la República han centralizado en las últimas semanas sus campañas, con miras a las elecciones del próximo 20 de mayo.

Hipólito y Danilo, se disputan nuevamente la Presidencia de la República. Archivo.

El principal partido de la oposición política, el Revolucionario Dominicano (PRD), con el respaldo colateral de amplios sectores de la sociedad, ha denunciado en varias ocasiones numerosos casos de presuntas acciones de corrupción administrativa.

Al senador por San Juan de la Maguana, amigo del presidente Leonel Fernández y quien fuera de sus más importantes funcionarios, es el principal blanco de ataque por sus supuestos vínculos con negociaciones y donaciones irregulares tanto en el país como en Haití, Perú y Panamá.

Asimismo, ha sido eco en la opinión pública las denuncias de un manejo dudoso en el Despacho de la primera dama y actual candidata vicepresidencia oficialista, Margarita Cedeño, la que también ha sido señalada de poseer cuentas millonarias en un banco europeo.

Estas han constituido algunas de las interrogantes sobre casos relaciones con corrupción administrativa, pero que ninguno ha sido comprobado ni tampoco se ha demostrado lo contrario a la población.

En tanto que autoridades dominicanas y haitianas denunciaron una trama contra el gobierno haitiano, que alegadamente tiene como cabecilla a un ex coronel, conocido como Pepe Goico, cercano al candidato de la oposición.

Otro plan, un criminal, contra el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, también ha llamado la atención, cuya procedencia marcada por diferencias políticas internas, intenta vincular a un sector que del aspirante presidencial perredeista.

Las acusaciones de corrupción y tramas a personalidades deben ser analizadas con mucho cuidado, por la importancia de las mismas de ser ciertas o por el simple hecho de estar manejadas como un recurso de campaña.

Denunciar de manera alegre podría ser tomado por un amplio núcleo de la sociedad dominicana como un “pero” de los estrategas políticos ante la falta de propuestas creíbles de los candidatos presidenciales, Danilo Medina e Hipólito Mejía.

Sería  interesante ver cómo estos temas que se debaten constantemente en medio de un proceso electoral son enfrentados después del 20 de mayo cuando se hayan elegido las nuevas autoridades gubernamentales.

 

2 Comentarios

  1. Es increible como un patido politico hace tantas maniobras para desacreditar atro como una forma de debilitar atravez del engano y de la vil mentira,
    porque yo me pregunto ,Esque este partido no tiene
    la capacidad de ganar atravez de propuestas serias?
    sin tener que recurrir al descredito o a la vil mentiras con las cuales quieres hacer que a la mala
    veamos a otro como un monstro, no impota que Este no lo sea, porque para ellos lo importante es ganar a toda costa. Que pena que en nuestro pais ayan genteS tan perverzas y sin escrupulo,que pena.
    para mi tienen las mismas caracteristicas que tiene
    el mismo DIABLO:Mentiroso,simulador y que se viste como un angel de luz, para enganar, siendo El **el padre de toda maldad Y mentiras**.

  2. Excuse me Don, pero estas casas estan claras que que se trata de una campana sucia encontra del PRD.
    DIGA ME SI UN EXCORONEL PUEDE TUMBAR UN GOBIERNO O SIMPLEMENTE DESESTABILIZARLO,CLARO QUE NO .
    QUIERO QUE USTED SEPA QUE LA DECLARACION DE NURIA, SI TUVO UN GRAN REVUELO EN HAITI, PERO LO DE PEPE NO.Y YO ME PREGUNTO PORQUE CUANDO NURIA HIZO LA DENCIA NO HICIERON EL MISMO SHOW QUE CUANDO PEPE,
    SI PEPE G. NO DIJO NI UN 1% DE LO QUE DIJO NURIA,
    ADEMAS DE LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA GRABACION.
    LO DE MIGUEL ES OTRO SHOW FACIL DE EXPLICAR: COMO LOS TELEFONOS DE TODOS LOS DIRIGENTES DEL PRD ESTAN INTERVENIDO POR EL GOB. ESCUCHARON LO QUE DIJ0 GUIDO, EN UNA CONVERSACION PRIVADA NORMAL,
    (DONDE TODO EL MUNDO SABE LOS DISPARATES QUE UNO HABLA. AYYY DE MI SI PUBLICARAN LOS DISPARATES QUE YO HABLO.) SE LO ENTREGARON A LAGENTES DE MIGUEL Y LO DEMAS ES HISTORIA….

    5

Deja un comentario...