Compartir
Vecinos observan el desastre dejado por el siniestro.

Redacción/Caribbean Digital

TAMBORIL, Santiago.-Un incendio redujo a cenizas una vivienda ubicada en la calle dos, del populoso sector Los Polanco, ocasionándole quemaduras de tercer grado a la dueña de la casa, María Martínez, una anciana de 95 años de edad, quien fue trasladada a Santo Domingo debido a su  gravedad.

Vecinos observan el desastre dejado por el siniestro.

El fuego se originó a eso de las 10:00 de la mañana de este sábado, presumiblemente por un corto circuito, informó el director del cuerpo de Bomberos de Tamboril, coronel Jesús Acosta.

El siniestro también afectó al bombero Daniel Almonte Polanco, quien recibió quemaduras de primer y segundo grado cuando se disponía a trasladar la anciana y liberarla de las llamas que alcanzaron las viviendas ubicadas en los laterales de la calle 2, en Los Polanco

Según el jefe de los bomberos, las causas del incendio presumiblemente la produjo un corto circuito debido a que donde se encontraba la anciana se encontraba un inversor junto a varias baterías instaladas de forma inadecuada.

Se informó que la señora Claribel Peña Santana, salvó de forma milagrosa a sus niños, Levin Martínez, Carlos Martínez por lo que también fueron llevados al hospital, Jorge Armando Martínez (Ico), donde recibieron las primeras atenciones.

Los bomberos, hicieron todos los esfuerzos posibles y lograron con rapidez sofocar el incendio lo que imposibilitó que las incontrolables llamas se propagaran a otras viviendas que estaban ubicados a pocos metros de la casa reducida a cenizas.

El alcalde Anyolino Germosén se percató de la situación y de inmediato se presentó al lugar, donde se reunió con los familiares para mitigar parte de las pérdidas y solidarizarse.

No hay comentarios

Deja un comentario...