Compartir
Sede cabildo de Santiago. Archivo.

Ramón Antonio Veras-Negro-

Espeial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- 1.- La condición de abusadora de una gestión municipal tiene diversas formas de comprobarse, y va desde la falta de respeto a los miembros  de la comunidad,  pasando por la ausencia de condescendencia,   hasta llegar a lo incorrecto combinado  con los abusos.

Sede cabildo de Santiago. Archivo.
Sede cabildo de Santiago. Archivo.

2.- Precisamente, la Alcaldía de Santiago ha abusado de los  munícipes santiagueros porque ha tomado medidas sin tomar en cuenta que la decisión adoptada lesiona a los integrantes de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

3.- Entre esas medidas encontramos que,  por ejemplo la Alcaldía de Santiago, decidió prolongar  el tránsito vehicular público  de la ruta N, que concluía en la calle Del Sol con España hasta  la avenida 27 de febrero y penetrando por la calle Sánchez; lo mismo hizo con otras rutas.

4.- A los santiagueros y santiagueras la Alcaldía de Santiago tampoco les ha explicado las razones por las cuales procedió a la ampliación de la avenida República de Argentina, en el tramo comprendido desde la avenida Salvador Estrella Sadhalá hasta la esquina donde está el local de la Asociación de Abogados de Santiago.

5.- Tampoco tiene noticia la comunidad de Santiago,  del motivo por el cual la Alcaldía de Santiago, decidió ceder en alquiler  diferentes áreas de las calzadas de las calles y avenidas de doble tránsito vehicular, generando el trastorno diario que se produce por las paradas que hacen conductores, desde dentro de sus vehículos para adquirir los productos ofertados en las casetas ubicadas en los espacios  cedidos  abusivamente.

6.- Una administración municipal  con un mínimo de consideración y respeto hacia los munícipes no  hubiera procedido  al desvío de las rutas y al alquiler de los espacios públicos. Pero la Alcaldía de Santiago considera que sus  munícipes no son más que unos estúpidos y obtusos  por tradición, y por tal razón se ha ahorrado cualquier explicación.

No hay comentarios

Deja un comentario...