Compartir
Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Como preso preventivo en las cárceles de este país,  un conocido asesino en serie y un acusado de agresión física o verbal a una mujer son sometidos al mismo sistema judicial.

Archivo.
Archivo.

Ese individuo, que previamente había cumplido una condenado por asesinato, y ahora guarda prisión preventiva por un hecho similar, ocupa el mismo lugar que aquella persona que, muchas veces por un presentimiento de un funcionario del Ministerio Público, fue acusado de violencia de género.

¿Cuál es la garantía en estos casos?. Ninguna.

Para las autoridades son “delincuentes”, simple y llanamente, los que matan como los que por primera vez cometieron el error de ofender.

Un asesino, un violador, un ladrón, y aquel que está preso por una riña en el barrio es la misma cosa para la justicia. Eso es una injusticia.

No es lo mismo alguien que se equivocó por primera vez con alguien que se equivoca cada vez que tiene la oportunidad de estar libre en las calles.

Un criminal de una primera vez pudo haber cometido el hecho por error y estar arrepentido. Un criminal de varios hechos ya tiene una costumbre de estar tras las rejas.

Pero la justicia no toma esos detalles en cuenta.

No hay comentarios

Deja un comentario...