Compartir

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital


SANTIAGO, República Dominicana./ La solidaridad en palabras, simples palabras.

Muy cuestionado el silencio del presidente nacional y el secretario general de la seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez y Ramón Paulino, ante el atropello de uno de sus compañeros en frente de sus propias narices.

Periodista Tony Rodríguez.

Durante la pasada premiación del concurso periodístico-literario René Fernández Almonte, los máximos representantes del CDP, no defendieron al vicepresidente nacional del CDP, Tony Rodríguez, luego de la humillación recibida por parte del viceministro de Cultura, Enegildo Peña.

Viceministro de Cultura, Enegildo Peña.

Según las versiones, el funcionario de Cultura, quien además graduado de la escuela de comunicación social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), utilizó el escenario del Gran Teatro del Cibao para censurar críticas de un programa de televisión en el que participa el periodista Rodríguez.

Algunos de los periodistas que participaron de la premiación organizada por la seccional del CDP Santiago, criticaron las ofensas del viceministro de Cultura contra el vicepresidente del gremio Tony Rodríguez, al tiempo que cuestionaron que los principales directivos del CDP no se pronunciaran al respecto y permitieron el atropello verbal contra el destacado comunicador.

Como miembro activo del Colegio Dominicano de Periodistas y directivo de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), rechazo ese y cualquier otro tipo de censuras malsanas contra un comunicador que durante todo su ejercicio profesional ha prestigiado los gremios periodísticos del país.

Hoy fue la humillación contra el periodista Tony Rodríguez, pero mañana será contra cualquier otro de nosotros, por parte de un don Juan que ataviado por el cargo público desconoce el trabajo de un profesional del periodismo responsable.

Por cierto, el primer lugar del concurso lo obtuvo Luis Céspedes Peña, el segundo José Madera y el tercero Perfecto Martínez.

A propósito del incidente protagonizado por el viceministro- periodista, ¿en el CDP hay comité de disciplina?

3 Comentarios

  1. No se de que se trato el maltrato hacia Tony Rodriguez, pero sea cual fuera es imperdonable que una persona con criterios y mucha formación como Tony, reciba maltratos de parte de un funcionario del Gobierno, es que existen personas incapaces de aceptar criticas en su contra, censuramos y condenamos acciones como esas, creo que el distinguido Enegildo, a quien conozco como una persona disciplinada tiene el deber de retirar y corregir lo que prefiero pensar fue fruto de un impulsivo arranque de histeria.

  2. Cuento que estuve presente y no me gustó la forma como el Viceministro se refirio a nuestro colega Tony, esto lo deja muy mal paradao porque la actividad no se prestaba para referirse de lal forma como lo hizo, independientemente de lo que le tenia que decir a Tony ese no era el momento ni el escenario…………Pero quien esta en el poder es quien lo disfruta

Deja un comentario...