PYEONGCHANG, Corea del Sur. Un deportista ruso que ha competido bajo bandera olímpica en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang tuvo “una posible violación de las reglas antidopaje”, declaró el domingo a la prensa rusa el portavoz de la delegación del equipo olímpico de Rusia (OAR).

“Hemos recibido una notificación oficial del COI sobre una posible violación de las reglas antidopaje”, explicó Konstantin Vybornov. “No damos el nombre del deportista o su disciplina hasta que no se conozcan los resultados del análisis de la muestra B, lo que debería ocurrir en las próximas 24 horas”, añadió el portavoz, citado por Ria Novosti, Interfax y Tass.

El Comité Nacional Olímpico Ruso fue suspendido por el Comité Olímpico Internacional (COI) el 5 de diciembre para estos Juegos de Pyeongchang, debido al sistema de dopaje institucionalizado puesto en marcha en el pasado.

En total 168 deportistas rusos, que han tenido que cumplir estrictas condiciones, fueron invitados por el COI a estar en los Juegos de Pyeongchang, pero no con bandera de Rusia sino con la olímpica.

Preguntado por la AFP, el COI recordó que los “controles antidopaje, el anuncio de resultados y de las sanciones durante los Juegos Olímpicos de 2018 son independientes” de su organización.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), deslocalizado a Pyeongchang durante estos Juegos, está encargado de estudiar los casos positivos durante la quincena olímpica. Preguntado por la AFP, el TAS prefirió no hacer comentarios.

Source link