“Un ‘reality’ sobre mi vida puede ser demasiado invasivo”

Vive su momento dorado. Triunfar en todos los planos de la vida no pasa siempre. Enamorada de su chef, Dabid Muñoz, y realizada con su trabajo en televisión, Cristina Pedroche está de moda tras convertirse en la nueva chica de la marca de calzado. Y ella, lo sabe.

Corazón Es una mujer libre y alegre. Dos condiciones indispensables para ser ‘chica Ipanema’. ¿Realmente se siente así?

Cristina Pedroche Soy una mujer libre que hace lo que quiere y lo que le apetece en cada momento. Lucho por no seguir ningún patrón establecido e intento no hacer caso a las críticas. Y, la verdad, soy muy feliz.

C. ¿Qué supone en su día a día ser una chica así?

C.P. Supone que este verano voy a sentirme más guapa que nunca con mis chanclas. Soy muy perfeccionista en todo y me gusta cuidar hasta el último detalle. Así que, por supuesto, llevar unas chanclas tan ideales como estas hará que mi ‘look’ triunfe.

C. Toda la vida nos han dicho que los tacones son fundamentales para resultar sexi y, ahora, resulta que con chanclas también se triunfa. ¿Es cuestión de actitud?

C.P. Todo en esta vida es cuestión de actitud. ¡Puedes sentirte la más sexi hasta descalza!

C. Si alguien pensó que detrás de Cristina Pedroche se escondía una mujer tímida que se callaba las cosas, realmente estaba muy equivocado. ¿En que momento ganó su dosis de seguridad?

C.P. La culpa de todo la tienen mis padres (risas). Ellos me han educado de una forma muy liberal. Me han inculcado las ganas de comerme el mundo y de luchar por todo lo que quiero, porque si peleas por tus sueños, al final se consiguen. Y la timidez no ayuda, así que nunca he temido por luchar por lo que quiero. Vengo de una familia humilde y, aunque mis padres me lo daban todo, desde los 16 años he trabajado para poder ser autosuficiente.

C. Si pienso en usted, lo primero que me viene a la cabeza es su sonrisa. ¿Tiene muchos motivos para ser feliz?

C.P. Muchísimos, pero el primero y más importante es que la vida es muy corta y no quiero perder ni un solo segundo estando triste. Teniendo una actitud positiva se consigue todo. Así que, siempre la sonrisa por delante.

Con el paso del tiempo he aprendido a convivir con las críticas y me he hecho inmune»

C. Supongo que no siempre habrá sido como ahora. Cuando echa la vista atrás, ¿cómo es la joven que recuerda?

C.P. Siempre he querido ser la mejor en todo lo que hacía, fuera donde fuera. En la guardería siempre quería ser la que mejor leyera, en el colegio me estudiaba las tablas de multiplicar antes de que me lo mandaran, si jugábamos al baloncesto quería ser la mejor y ganar todos los partidos… Siempre lucho por ser la mejor y por conseguir la perfección. Y si no lo consigo, me quedo muy cerca. Nunca descanso hasta que logro lo que me propongo.

C. Estar en boca de todo el mundo tiene su dosis de saturación. ¿Es de las que opina que lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal?

C.P. No. Por supuesto que no me gusta que hablen mal de mí ni de mi trabajo, pero con el paso de los años he aprendido a convivir con esas críticas y me he hecho inmune. Por supuesto que, aunque luche por la perfección, no soy perfecta y cometo fallos. Pero lo importante no es cuantas veces te caigas, sino lo rápido que te levantes. No hay persona más crítica conmigo que yo misma

C. Sabe que para muchísimas adolescentes es un modelo a seguir. ¿Quiénes fueron sus referentes? ¿Qué les diría a todas aquellas que quieren seguir sus pasos?

C.P. Nunca he querido ser como nadie y no creo que nadie quiera ser como yo. Lo que hay que ser es la mejor versión de uno mismo. Hay que quererse y ver más las cosas positivas que tenemos, aprender a convivir con los defectos, porque esas diferencias son las que nos hacen únicos.

C. Cada día la encuentro más delgada y después de empaparme una entrevista con su entrenadora, llego a la conclusión de que se cuida como una deportista de elite. ¿Cuánto de sacrificio y cuánto de placer hay en su día a día?

C.P. Amo hacer deporte. Me ayuda a evadirme de la locura diaria del trabajo. Intento hacer ejercicio, cada día, mínimo una hora. Y tampoco hay sacrificio, porque me encanta. Y si hay días que me entra pereza, pienso en lo bien que me siento después y se me pasa la tontería. Tengo mucha fuerza de voluntad.

El amor de verdad es pura llama y se cocina a fuego lento»

C. Los hipopresivos son tendencia en el gimnasio. Hasta la Reina Letizia se ha apuntado. Dígame cómo concilia las delicias culinarias de su marido con las sentadillas y abdominales.

C.P. Amo el deporte y, como me doy tanta caña, me puedo permitir comer lo que me apetece. Lo que pasa es que yo como muy sano y muy rico, que mucha gente no suele unir el disfrutar con comer sano. Entiendo que haya gente que pueda pensar que es un rollo cenar verduras todos los días, pero es que mis verduras saben a gloria.

C. ¿De cuántas cosas se arrepiente, si es que hay alguna?

C.P. De ninguna. Está claro que durante mi juventud alguna tontería he hecho, pero me ayuda a aprender y a saber diferenciar qué es lo que quiero. Me refiero, por ejemplo, a perder el tiempo con personas tóxicas. Ahora solo me rodeo de gente que me suma, prefiero tener menos cantidad de amigos, pero todos los que tengo son de calidad.

C. ¿Qué es lo que mejor que hace Cristina Pedroche?

C.P. Soy una persona muy constante, luchadora y curiosa. Odio discutir con nadie, porque me parece una pérdida de tiempo. No soy nada rencorosa y así vivo muchísimo mejor.

C. El hecho de ser tan popular también permite vivir situaciones fuera de la normalidad. ¿Qué es lo mas curioso que le ha pasado desde que su rostro empezó a ser conocido?

C.P. Todo lo que me pasa a raíz de mi trabajo me parece muy curioso y positivo. Que la gente me pare por la calle para decirme que le encanta mi programa, que se ríen mucho conmigo o que les encantan mis vestidos me parece lo más. O cuando llega mi cumpleaños y vienen unas preciosas niñas a la puerta del programa a traerme algún regalo. O cuando me escriben cartas… Me siento muy afortunada, muy apoyada y muy querida.

C. ¿Cómo le gustaría verse de aquí a unos años?

C.P. Como a día de hoy, plena de felicidad, con toda la gente que me quiere a mi lado. Los trabajos pueden ir y venir, pero seguro que, haga lo que haga, seré feliz.

C. ¿Cree que el amor hay que ‘cocinarlo a fuego lento’ o es pura llama y pasión con fecha de caducidad?

C.P. El amor de verdad lo tiene todo: es pura llama y pasión, y se cocina cada día a fuego lento. El amor verdadero es para siempre.

C. ¿Cuáles son sus miedos que tiene a día de hoy?

C.P. No hay que tener miedos y si los tengo, no los quiero verbalizar. Es que, a veces, soy muy supersticiosa (risas).

C. ¿Veremos algún día un reality sobre su vida, como el de ‘Las Campos’?

C.P. No lo sé, pero la verdad que me gusta más mi trabajo como presentadora. Dejar algo para mi vida privada y que sea solo mío. Un reality puede llegar a ser demasiado invasivo.

Fuente de noticia