Compartir
El embajador de República Dominicana en El Vaticano, Víctor Grimaldi. Archivo.

Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El embajador de República Dominicana en El Vaticano, Víctor Grimaldi, denunció este sábado, 1 de diciembre, un supuesto plan para asesinar al ex presidente Leonel Fernández Reyna.

El embajador de República Dominicana en El Vaticano, Víctor Grimaldi. Archivo.

Grimaldi, embajador dominicano ante El Vaticano, hizo la denuncia a través de una carta pública dirigida al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), propietario de los medios de comunicación del Grupo Corripio (periódicos Hoy, El Nacional, El Día; las televisoras Teleantillas, Telesistema y Coral, y las radioemisoras La Nota Diferente 95.7 y HIJB 830 AM). Copia de la carta fue enviada a la redacción de Acento.com.do.

El periodista y escritor sustenta en parte su denuncia en el artículo Leonel Fernández al desnudo,  del intelectual Carlos Baéz Evertsz, que fue publicado en Acento.com.do el día 21 de noviembre, y posteriormente en el periódico Hoy.

Estoy percibiendo que se está creando el ambiente para mandar a alguien como anzuelo, una persona con instintos suicidas y fanáticos, a producir el asesinato de Leonel Fernández

No obstante, en la carta no se hace mención directa del artículo ni se publica el nombre del autor, el Doctor Carlos Báez Evertsz, colaborador de Acento.com.do y del diario Hoy.

“Sinceramente estoy percibiendo que se está creando el ambiente para mandar a alguien como anzuelo, una persona con instintos suicidas y fanáticos, a producir el asesinato de Leonel Fernández, y eso debe preocuparnos a los que queremos la Paz y el Desarrollo del pueblo dominicano”, expresa Grimaldi.

A continuación los puntos de vista de Víctor Grimaldi, en el texto íntegro de su carta al empresario propietario del diario Hoy:

Carta Pública a Pepín Corripio

Muy estimado amigo Pepín:

En 1992 mi programa Forum Empresarial te hizo un homenaje que volvimos a reeditar Julito Hazim y yo en febrero de 2011 por el buen papel que has tenido en la apertura y crecimiento de los medios de comunicación en la República Dominicana.

Siempre he encomiado tu capacidad empresarial y el papel que has desempeñado como buen ejemplo cívico y cultural en nuestra Sociedad.

Eres un paladín de la Libertad y de la innovación periodística.

Creo que abusando de la proverbial generosidad tuya hay personas que se están aprovechando de todos tus medios, impresos y audiovisuales, para desatar una campaña de odios que pueden conducirnos al camino de una chorrera de sangre y muerte.

Los ejemplos sobran en estos días.

El último aparece hoy sábado en un artículo de HOY que menciona a Tomás Moro y a Leonel Fernández, insinuando maliciosamente y callando que Moro fue asesinado por órdenes de Enrique VIII.

El Autor de la Utopía es el Patrono de los Políticos.

Sinceramente estoy percibiendo que se está creando el ambiente para mandar a alguien como anzuelo, una persona con instintos suicidas y fanáticos, a producir el asesinato de Leonel Fernández, y eso debe preocuparnos a los que queremos la Paz y el Desarrollo del pueblo dominicano.

Te deseo una Feliz Navidad a Ti y Tu Familia.

Un abrazo de tu amigo.

Victor Grimaldi

Roma, Sábado 1ro. de Diciembre 2012

 

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios