Compartir
Los regidores no especificaron de donde saldrían los recursos para el mencionado aumento, pero a una buena parte de la población le resulta chocante las cancelaciones de los obreros/as, con un salario de 2 mil 500 pesos. Foto Frontera Dajabón-Haiti. Archivo.

Gonell Franco y William Estévez.

Especial/Caribbean Digital

Del portal Dajabonenlinea.com

DAJABON, RD.- Con el voto de la mayoría, “los honorables” miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento de aquí dieron “un palo acechao” al municipio la tarde de este jueves y se aprobaron un aumento de 20 mil pesos, por lo que a partir de ahora, en lugar de los 30 mil que ganaban, recibirán emolumentos por 50 mil tulipanes.

Los regidores no especificaron de donde saldrían los recursos para el mencionado aumento, pero a una buena parte de la población le resulta chocante las cancelaciones de los obreros/as, con un salario de 2 mil 500 pesos. Foto Frontera Dajabón-Haiti. Archivo.

Entre los regidores que votaron a favor del aumento, se encuentran Esmilda Estévez, del Partido Reformista Social Cristiano; Manuel Climes, del Partido de la Liberación Dominicana; El ex Alcalde y ahora regidor, Demetrio Senfleur, del Partido Revolucionario Dominicano, y Carmelo Then.

En tanto, Angelina Peña, Presidenta del Ayuntamiento, y Franklin Tavárez, ambos del PRD, se abstuvieron de votar a favor del referido aumento, mientras que el regidor Benigno Liberato (PLD) no se encontraba presente en la sesión.

De acuerdo a la información, Senfleur no se conformó con levantar una mano, sino que fueron las dos, mientras que de Franklin Tavárez se dijo que en un intento anterior estuvo de acuerdo con el aumento, pero que ahora, al parecer, cambió de opinión, y en cuanto a Liberato, que aunque no estuvo presente, se dijo que ha sido coherente desde el primer momento y mantiene una posición de rechazo al incremento en 20 mil pesos en el salario de los regidores.

Mediante la misma medida, los citados Concejales de Dajabón, aprobaron un aumento de 25 mil pesos al Alcalde, Miguel Tatis, y 20 mil para la Vice Alcaldesa, Manuela Rodríguez de Shiguetome, pero ambos advirtieron que desde el primer intento son opuestos al aumento, y que, por tanto, en el caso de ellos, lo rechazan.

Recientemente, el Consejo de Regidores produjo la cancelación de varios obreros/as, que reciben un salario de 2 mil 500 pesos cada uno/a, bajo el alegato de que la nómina estaba muy abultada y ello afectaba el Presupuesto de la Corrporación edilicia, aunque también se dice que los despedidos/as no pertenecían a la misma corriente del Alcalde, dentro del PRD, que es la de Miguel Vargas, sino que estaban con Hipólito Mejía (llegó Papá).

Los regidores no especificaron de donde saldrían los recursos para el mencionado aumento, pero a una buena parte de la población le resulta chocante las cancelaciones de los obreros/as, con un salario de 2 mil 500 pesos, porque la nómina estaba abultada, y ahora ellos se aumentan 20 mil pesos, lo que hace pensar que los recursos de los servidores cancelados son los que se utilizarán para  su incremento, que de manera global, incluyendo el Alcalde y la vice Alcaldesa, alcanza los 185 mil pesos.

No hay comentarios