Compartir
En Sabana Iglesia protestan. Foto José Manuel Castillo. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO. Un oficial de la Policía Nacional resultó herido de balas este martes  en el municipio de Esperanza en medio de violentas protestas callejeras escenificadas por grupo populares en apoyo a la huelga convocada por varias organizaciones en San Francisco de Macorís y Bonao para exigir obras y otros reclamos.

Foto José Manuel Castillo. Archivo.
Foto José Manuel Castillo. Archivo.

El herido es  el segundo teniente Luis Manuel López Luciano quien fue impacto de un balazo en el tobillo derecho durante un enfrentamiento con manifestantes en el barrio Jose Francisco Peña Gómez de dicho municipio.

Esta madrugada se escucharon detonaciones de bombas, en Salcedo, Navarrete, Esperanza y Licey, donde grupos populares llamaron a movilizaciones.

En Bonao se registraron enfrentamientos  a tiros entre manifestantes y agentes policiales en los sectores Prosperidad, Los Transformadores, Las Mercedes, y la Calle Padre Billini donde fueron incendiados neumáticos y lanzados escombros en las calles.

Numerosas personas han sido apresadas durante los enfrentamientos, mientras que la mayor parte del comercio mantiene sus puertas cerradas.

Entre tanto una tensa calma reina esta mañana en la parte céntrica de San Francisco de Macorís en el primer día de la jornada convocada por 48 horas para exigir construcción de viviendas para pobres, un centro materno infantil, asfaltado de calles y otras demandas.

De su lado, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), marxista-leninista, condenó la supuesta represión de la Policía Nacional en los barrios de San Francisco de Macorís.

Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, calicó de “salvaje” la ofensiva lanzada por la Policía Nacional en toda la ciudad de San Francisco de Macorís, donde anoche una persona resultó muerta, varios heridos y apresados.

 

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios