Robinson Canó con el uniforme de las Estrellas Orientales. Archivo/Foto fuente externa.
Por Domingo Hernández
Después de varios días de incertidumbre, finalmente los Mets de Nueva York habrían dado e permiso al estelar Robinson Canó que juegue con las Estrellas Orientales, quienes iniciaron anoche la final del béisbol invernal ante los Toros del Este.
Sin embargo, de acuerdo anformes, ese permiso iba acompañado de ciertas condiciones y, una de ellas, era el pago de una cifra millonaria por el seguro del jugador.
No sabemos específicamente qué cantidad, pero unos dicen que la exigencia era el depósito de 120 mil dólares -poco más de seis millones de pesos dominicanos, al precio actual  del dólar con respecto al peso dominicano -, mientras otros dicen que fueron tres millones.
Sea cual fuera la suma, evidentemente era bastante alta, lo que lógicamente, de ser cierto esto, representaba algo así como un “no camuflajeado” por parte de los Mets para que el dominicano no viera acción con el conjunto verde, pues al parecer la cifra resultaba muy difícil de costear para los propietarios del conjunto oriental.
Una posición de los Mets entendible, en razón de que es grande la inversión que hacen en un pelotero de la cotización de Canó, a quien le restarían unos 110 millones de dólares del contrato original que firmó con los Marineros de Seattle, por 10 años y 240 millones de dólares, en el 2014.
Comprensible, además, la postura de las Estrellas Orientales, de no acceder a las condiciones planteadas, debido al alto costo que conllevaría que Canó vista el uniforme de la escuadra en la serie final. Así las cosas, es un capítulo cerrado el de Canó y sus frustradas posibilidades de que juegue con las Estrellas en la presente temporada. Lamentablemente, los fanáticos y el propio jugador, que habría hecho el esfuerzo por jugar, se quedaron con las ganas.
La agencia libre…
Sigue lento el mercado de la agencia libre. Hasta anoche, todavía los dos principales jugadores en la larga lista de jugadores sin trabajo, el criollo Manny Machado y el norteamericano Bryce Harper, no había pactado con nadie.
En condiciones similares están más de 150 jugadores que también son agentes libres.Da la impresión de que los dueños de equipos se han puesto de acuerdo como para “frizar” momentáneamente el mercado.
De hecho, las ofertas que se han hecho a superestrellas como el propio Machado y Harper, de acuerdo a los informes, no han estado a la altura de las expectativas. En realidad, la situaciؚón luce preocupante.ESQUINITAS-. Después de más de dos  años fuera del escenario boxístico de los Estados Unidos, la principal meca del boxeo mundial, el astro filipino Manny Pacquiao regresa  este sábado a Las Vegas, Nevada. Pacquiao se medirá al norteamericano Adrien Broner, cuatro veces campeón del mundo en pesos diferentes, en una contienda que se vislumbra exigente para él.Volveremos con el tema.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El Ciclón de San Zenón ocurrido el 3 de septiembre de 1930, destruyœó los estadios de béisbol localizados en el Gimnasio Escolar  y el Hipódromo  La Primavera, por lo ese año no se jugó pelota en suelo dominicano. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...