Compartir
En el municipio de Navarrete se originaron violentos tiroteos, pero no resultaron personas herida. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD. -Una persona muerta a tiros y otras tres heridas es el resultado hasta este martes de las protestas callejeras que desde ayer se escenificarn en varios municipios del Cibao, en reclamo de obras, mejoría del suministro de agua potable y otras demandas.

En el municipio de Navarrete se originaron violentos tiroteos, pero no resultaron personas herida. Archivo.

El muerto, quien fue baleado en el barrio San Martín de la ciudad de San Francisco de Macorís, es un joven de unos 32 años de edad, quien no había sido identificado debido a que no portaba documentación.

Su cadáver fue depositado en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl de San Franco de Macorís, donde se espera la llegada de algún familiar para que identifique la victima.

Entre los heridos figura Juan Francisco Severino Núñez, de 34 años, quien fue impactado por dos balazos en las piernas en medio de un tiroteo también en la Avenida Libertad, en San Francisco de Macorís.

Severino Núñez fue baleado cuando los manifestantes atacaron una yipeta Mitsubishi, gris, de cuyo interior salió una persona con una pistola y respondió la agresión disparando contra el grupo.

En los barrios Santa Ana, Los Rieles, Cuesta Blanca, Cristo Rey, La Piña, La Altagracia, y otros donde fue convocada la huelga en SFM se escucharon disparos, provocando la reducción del tránsito y el cierre de los establecimientos en el área.

También las actividades comerciales y educativas fueron paralizadas parcialmente en el distrito municipal de Jicomé y el municipio de Navarrete en demanda de arreglo de calles, carreteras y mejoría del suministro energético.

En el municipio de Navarrete se originaron violentos tiroteos, pero no resultaron personas heridas, mientras que trabajadores de la zona franca de aquí tuvieron que abandonar la empresa debido a los efectos de los gases de las bombas lacrímogenas lanzadas por los agentes policiales que reprimen las protestas.

En tanto que  el municipio de Licey al Medio se encuentran desde ayer lunes paralizado, originándose enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales con el resultado de cinco personas heridas entre ellas el periodista Inocencio Encarnación, alcanzado por una piedra lanzada por uno de los protestantes.
El paro en SFM, Jicomé y Navarrete fue convocado por el Frente de Luche Amin Abel (FELABEL) y una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO

No hay comentarios

Deja un comentario...