Compartir
Foto de archivo.

Caribbean Digital

Higüey.- Un joven de unos 18 años resultó muerto de un cartuchazo en  el tórax, durante enfrentamientos que se producen  en el sector Villa Cerro de este municipio, en el marco de la huelga en demanda de varias obras.

Foto de archivo.
Foto de archivo.

El joven murió cuando era trasladado al hospital Nuestra Señora de La Altagracia.  Al menos otras tres personas han resultado heridas entre ellas un camarógrafo. Mientras que hay decenas de detenidos y enfrentamientos entre agentes policiales.

El camarógrafo Miguel Jiménez, de visión digital, recibió un impacto de un perdigón encima del ojo izquierdo, al escapársele un disparo a uno de los agentes policiales. En tanto que en los sectores donde mayor tensión hay es en Villa Cerro, donde colocaron un portón en el puente que da acceso al barrio para que la Policía no pueda penetrar, igual ocurre en San José, Los Platanitos y San Francisco donde siguen los enfrentamientos.

El general Manuel Rodríguez Miranda, encargado de la regional Este de la Policía, con asiento en La Romana, les había ordenado a los agentes a no penetrar al sector Villa Cerro para evitar enfrentamientos, ya que según dijo hay personas que buscanban provocar una  tragedia en esa zona.

En todas las entradas y salidas de la ciudad de Higüey, así como en las entidades bancarias hay una estrecha vigilancia policial. Las actividades comerciales y del transporte siguen paralizadas.

No hay comentarios