Compartir
Francisco Arias, Subdirector de la Defensa Civil. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

Un muerto por accidente de tránsito y cinco personas intoxicadas por consumo de alcohol fue el resultado en Santiago de la primera fase del operativo de Navidad llevado a cabo por el  Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR).

Francisco Arias, Subdirector de la Defensa Civil. Archivo
Francisco Arias, Subdirector de la Defensa Civil. Archivo

No se reportaron personas lesionadas por fuegos artificiales.

El nombre y las circunstancias en la que falleció una persona en el accidente de tránsito no fueron establecidos por las autoridades.

Francisco Arias, Subdirector Nacional Defensa Civil Zona Norte y representante del CPMR regional, destacó la integración de todas las instituciones  gubernamentales que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta que se activaron durante el operativo.

Las instituciones que integran el comité son: la Gobernación Provincial, la Alcaldía, la Defensa Civil, los Bomberos, CORAASAN, Comedores Económicos, AMET, el Hospital José María Cabral y Báez, Salud Pública, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, entre otras.

“Estas instituciones agradecen la actitud asumida por la población que acogía con beneplácito la labor desarrollada por los voluntarios de la Defensa Civil, en su primera fase”, informó Francisco Arias.

Durante la primera fase del operativo de Navidad estuvieron trabajando con 5 mil personas en la provincia de Santiago, las cuales estaban distribuidos en las principales avenidas y carreteas, con el propósito de orientar a la población para disminuir el número de accidentes de tránsito durante las festividades navideñas.

Esta primera fase del operativo inició a las 2:00 de la tarde del pasado lunes 23 y concluyó este martes 25 a las 8:00 de la noche.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...