Compartir
Osvaldo Brito. Foto de archivo

Inocencio Encarnación

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.– Familiares,   comunitarios y  organizaciones populares, anunciaron una   macha para este jueves 27  hacia el Palacio de Justicia de Santiago,   para exigir  el  esclarecimiento de las muertes de  dos personas  que resultaron muertos     durante   las protestas escenificadas el pasado año     en el sector el Ciruelito de esta ciudad.

Osvaldo Brito. Foto de archivo
Osvaldo Brito. Foto de archivo

 

Según el dirigente del  Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) Osvaldo Brito la marcha iniciará  en la avenida  Hatuey esquina la  Piña del referido sector, donde los participantes  se concentraran aquí hacia el palacio de justicia de esta ciudad,  para reclamar que los responsables de las  muertes  del adolescente de 16 años, Darlin De La Rosa y el obrero Gilberto Antonio Reyes Jiménez de 36 años sean esclarecida.

La marcha iniciara a las 9 : 30 de la mañana, donde los convocantes  entregaran  un documento al fiscal  pidiendo se aclare la  muerte de las  dos personas….

  Brito deploro que es penoso  que a cinco meses de  las muertes de estas dos personas, no haya un solo  apresado, por  lo que demandan de la  procuradora fiscal Luisa Liranzo agilizar las investigaciones para  que los culpables de cometer ambos crímenes sean juzgado y condenado a presión.

La caminata encabezada por el del  Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP) salió de  la avenida  Hatuey , recorrió calles  y  finalizó en el palacio de Justicia de esta ciudad.

    Los   familiares de Gilberto Antonio Reyes Jiménez informaron que su pariente no estaba en las protestas, mientras  que los  parientes   del adolescente atribuyen su muerte a un agente de los denominados Swat.

Estas declaraciones fueron emitidas  por Osvaldo Brito  Al ser entrevistado en el programa de televisión Noticias y Mas con Francis López e Inocencio Encarnación que es transmitido de lunes a viernes 8 a 9 de la mañana por Telecontacto canal 57. 

No hay comentarios