Compartir
Leonel Fernández. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- La jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción, Rosalba Garib Holguín, apoderó a un juez para decidir si procede o no un recurso de objeción que el dirigente opositor Guillermo Moreno presentó contra la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de archivar la querella contra el ex presidente de la República, Leonel Fernández, por un supuesto lavado de activos.

Leonel Fernández. Archivo
Leonel Fernández. Archivo

El juez designado para conocer el caso es Ramón Hiciano Berroa, del primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional.

Moreno, quien es un ex fiscal del Distrito Nacional y actualmente preside el Partido Alianza País, presentó su objeción el miércoles último por considerar que lafiscal Yeni Berenice Reynoso archivó la querella sin haber realizado una investigación. Resaltó que “la responsabilidad que la ley dispone en ella es que tenía que realizar dicha pesquisa de lo que se había denunciado y presentado o que ella se haya enterado por el rumor público”.

Se espera que en las próximas horas, el juez Hiciano fije la fecha en que deberá ser conocido el proceso y notifique a las partes a fin de que comparezcan a la vista de la objeción contra el auto emitido.

Almomento.net

No hay comentarios