Compartir
Vocero policial, teniente coronel Antonio Calvo Pérez.

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Un joven se mato al pegarse un tiro en la cabeza por asuntos pasionales, mientras que un anciano con presuntos problemas mentales se ahorcó, informó este sábado el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, teniente coronel Antonio Calvo Pérez.

Vocero policial, teniente coronel Antonio Calvo Pérez.

El joven fue identificado como Víctor Manuel Pichardo, de 23 años de edad y el anciano como Manuel Florentino Mezquita, de 77 años. El primero residía en Prados y el segundo en Los Reyes II, de esta ciudad.

La Policía informó que luego de cinco horas de paciente negociación entre el Ministerio Público y la Policía Nacional con Pichardo, quien supuestamente retuvo bajo amenaza de muerte con un revólver Smith & Wesson, calibre 38,  a su compañera Geydy Maria Silverio  Díaz, de 24 años, logrando rescatarle ilesa a las 5:45 de la tarde.

No obstante, la Policía dijo que su secuestrador al ver la imposibilidad de matar a su compañera optó por dispararse con la indicada arma, falleciendo posteriormente mientras recibía atenciones médicas en un hospital público.

“Gracias al trabajo paciente de aproximadamente seis horas de conversaciones tratando de evitar un desenlace fatal se logró preservar la vida de la indicada joven y evitar un feminicidio”, sostuvo la uniformada.

El hecho ocurrió en la calle 4, casa numero 14 del sector Los Prados, Santiago

En tanto que el anciano Manuel Florentino Mezquita, con presuntos problemas mentales y quien vivía con su concubina, Marina Santos, de 50 años, en la calle 5, número 20 sector Los Reyes II.

Según el reporte, se ahorcó en un bajante de una escalera.

Al examinar su cadáver el médico legista certificó su muerte a consecuencia de “asfixia por obstrucción mecánica de la vía respiratoria” (suicidio).

Su concubina al ser cuestionada manifestó que el occiso padecía de trastornos mentales desde hace varios años.

No hay comentarios

Deja un comentario...