Compartir
Reloj de Montecristi, símbolo de la ciudad. Archivo.

José Manuel Castillo

y José Alfredo Espinal

El cuerpo de bomberos del municipio de San Fernando de Montecristi carece de un camión cisterna para socorrer a las familias y a las empresas durante la ocurrencia de un siniestro, lo que preocupa a los moradores de este laborioso pueblo de la Línea Noroeste.

Reloj de Montecristi, símbolo de la ciudad. Archivo.
Reloj de Montecristi, símbolo de la ciudad. Archivo.

Hace varios meses que el camión de los bomberos  está fuera de servicio y supuestamente está siendo reparado en Santiago, pero aún no hay nada cierto de cuando el vehículo pudiera estar disponible para la comunidad.

Los montecristeños se quejan que mientras el alcalde Luisito Méndez inaugura pequeñas obras con carácter electorero debido a que estaría detrás de la reelección en el 2016,  el pueblo carece de algo tan elemental e importante como un camión de bomberos.

“Cuando se registra un incendio los bomberos van a pies y en motocicletas y buscan cubos de agua para sofocar el  fuego, eso es un irrespeto al pueblo”, afirman los moradores.

Asimismo, en Montecristi se exige la puesta en servicio del autobús para transportar a los estudiantes a las universidades, así como para llevar a los niños las zonas apartadas del municipio.

Además, denunciaron que el Ayuntamiento tiene un almacén de chatarras ya que los equipos pesados están dañados y por esa razón Obras Públicas Municipales no puede ejecutar trabajos en los barrios.

No hay comentarios