Compartir
Reloj de Montecristi, símbolo de la ciudad. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

La Fiscalía  acusa a los policías de disparar, pero los agentes, a su vez, dicen que fueron los espalderos de la fiscal.

Con hermetismo se ha manejado un tiroteo a supuestos narcotraficantes en el municipio de Montecristi, donde un joven resultó herido de gravedad,  por el cual se vinculan a los miembros de la Policía Nacional y a los espalderos de la fiscal de ese distrito judicial.

Reloj de Montecristi, símbolo de la ciudad. Archivo.
Reloj de Montecristi, símbolo de la ciudad. Archivo.

“Existe una investigación abierta por la Policía Nacional contra dos de sus agentes y dos civiles, quienes acompañaban a la fiscal Yohanna Isabel Bejarán, al momento de perseguir a dos presuntos vendedores drogas que al ser alcanzados resultaron sin nada comprometedor, pero ya los habían tiroteados, resultando un herido de gravedad”, informó una fuente a Caribbean Digital.

Según el informante, el hecho se ha mantenido en silencio, la prensa no ha tenido acceso a la información y los resultados de las pruebas realizadas por el INACIF no se han dado a conocer, lo cual se cree que es una maniobra para mantener en el anonimato el hecho.

Llama la atención que el hecho haya ocurrido el pasado 15 de agosto de este año 2013, pero públicamente las autoridades no se han referido al respecto, mientras la comunidad  montecristeña espera por los resultados de la investigación.

La fuente insiste que resulta extraño que hubo una persecución de la Fiscalía a supuestos traficantes de drogas donde dispararon e  hirieron un joven, detuvieron el vehículo, pero no encontraron nada, sin embargo, los policías dicen que no tiraron sino los espalderos de la fiscal, quien  es hermana del director general de Desarrollo Fronterizo y  ex diputado del PLD, Miguel Alejandro Bejarán.

De acuerdo al informe, los agentes policiales afirman que al requerirles las armas los espalderos de la fiscal (Uno de apellido Rojas y otro apodado El Mochito), las desaparecieron y solo les están haciendo las pruebas a las armas de los policías.

No hay comentarios