Compartir
El zurdo Raúl Valdés abrirá el primer partido de la Serie del Caribe, contra México buscando un triunfo.

DIONISIO SOLDEVILA

(d.soldevila@hoy.com.do)

Fuente: periódico HOY

SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este dominaron en la temporada dominicana empleando un juego agresivo y mucho más que nada, con un pitcheo espectacular que aplastó a sus rivales.

El zurdo Raúl Valdés abrirá el primer partido de la Serie del Caribe, contra México buscando un triunfo.

En el cuerpo de abridores, los Toros impresionaron en la serie semifinal, y en la final no dejaron desperdicios.

El zurdo cubano Raúl Valdés tuvo foja de 4-0 en los playoffs quisqueyanos, primero con tres victorias seguidas y dominando con un juego completo en la final ante las Estrellas Orientales.

Valdés ya fue designado por el dirigente Dean Treanor para iniciar el primer encuentro de la Serie del Caribe, contra México, el miércoles en el primer encuentro del clásico caribeño.

Y junto a Valdés aparece la figura de Fernando Abad, quien al igual que Valdés fue perfecto en los playoffs dominicanos.

Abad ganó tres juegos en la semifinal, y tiró seis entradas sin permitir hits en el tercer partido de la final contra las Estrellas para poner dicha serie 3-0.

Se espera que Abad sea el abridor del tercer partido de la serie, que se jugará el viernes contra Puerto Rico.

Para completar la rotación abridora de los Toros, aparecen los nombres de Eulogio de la Cruz, Adalberto Méndez,  y Aneury Rodríguez, quienes también tuvieron una actuación destacada tanto en el Round Robin como en la final.

Pero no solo es rotación abridora lo que tienen los Toros del Este, en representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe.

El relevo del conjunto ha causado una buena impresión durante todo el año, contando con el mejor cerrador de este béisbol.

El derecho Julio Mañón salvó tres partidos en la final y debió haber sido elegido como Jugador Más Valioso de la final junto al jardinero Ricardo Nanita.

A Mañón lo acompañan Winston Abreu, Jairo Asencio, Ramón Troncoso y JR Díaz.

Sin duda alguna que los brazos de los Toros del Este tienen el talento y el material necesario para lograr imponerse en la Serie del Caribe que se inicia mañana en Mayagüez.

Sin Ramón Ortiz ni Bartolo Colón

A pesar que el derecho Ramón Ortiz fue el primer refuerzo anunciado por los Toros del Este, el nativo de Cotuí se quedará en el país debido a diferencias en el proceso de entrenamientos del conjunto, según se supo. Ortiz habría solicitado que le dejaran entrenar en su comunidad natal y no en La Romana, lo que provocó que fuera dejada fuera del conjunto. Asimismo se rumoró que Bartolo Colón asumiría su puesto en el roster, pero el derecho decidió prepararse para los entrenamientos.

No hay comentarios