Compartir
Juan T. Ramírez, Janet Vélez y César López.

Servicios/Caribbean Digital

La Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición y la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, realizaron un encuentro con profesionales de la medicina para celebrar el Día Mundial de la Tiroides, en el Hotel Magna 365  (antiguo Meliá).

Juan T. Ramírez, Janet Vélez y César López.
Juan T. Ramírez, Janet Vélez y César López.

Representantes de ambas entidades resaltaron el apoyo recibido por los Abbott Laboratorios, compañía Global dedicada al cuidado de la Salud y cuyas iniciativas están encaminadas a  promover la ciencia médica para ayudar a que las personas vivan vidas más sanas.

Durante el evento celebrado con el interés primordial de fomentar y preservar la salud de las mujeres embarazadas y niños, se llevaron a cabo dos conferencias a cargo de especialistas en el área, siendo la primera el “Impacto de la Detección y Manejo de la Disfunción Tiroidea en el Embarazo”, a cargo de ladoctora Mildred Gabriela Pérez; y la segunda “Hipotiroidismo Congénito”, desarrollado por la doctora Tharsis Hernández.

El Día Mundial de La Tiroides se conmemora el 25 de mayo en el marco de la Semana Internacional de Concientización sobre la Tiroides, fecha establecida en el 2008 como parte de una campaña liderada por la Asociación Europea de Tiroides para aumentar la conciencia sobre la salud de la tiroides, que enfatiza la prevalencia (importancia) de sus patologías y se centra en la urgente necesidad de la educación y de programas de prevención.

En ese sentido la doctora Janet Vélez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN), se unió  a esta celebración entendiendo la importancia del tema en nuestro medio.

No hay comentarios

Deja un comentario...