Un dominicano mató a un haitiano cuando discutían por una batata

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-     Un hombre de nacionalidad haitiana resultó muerto de una puñalada en medio de una discusión con un agricultor por una batata en el municipio de Licey al Medio y  tres personas más también perdieron la vida por otras causas, según informó la Policía Nacional.

La uniformada dijo que el extranjero identificado como Chinet Pie, de 27 años de edad, indocumentado que residía en la calle Juan Goico Alix, de Licey Arriba, fue muerto a manos del agricultor Franklin Evangelista Polanco Polanco, de 58 años, residente en el mismo sector donde sucedió el hecho.

Según el diagnóstico del médico forense María Leonardo, el extranjero murió al recibir herida por arma blanca en la parte izquierda del tórax.

Asimismo, se informó que en el distrito municipal de Hato del Yaque fue encontrado el  cuerpo sin vida Luis José García Hernández (El Maestro), de 58 años. De acuerdo al médico forense María Leonardo, certificó su deceso por ahorcamiento.

Una hija del hoy occiso, Luisa María García García, de 29 años, habría manifestado a las autoridades que su padre sufría de varias enfermedades, entres ella la presión alta, diabetes, y que fue operado de la columna en el año 1993 y que el mismo se encontraba en silla de ruedas, por lo que ella supone que el tomara tal decisión.

La Policía también informó que fue levantado en la calle principal del sector capilla del distrito municipal La Canela, de esta ciudad, el cuerpo sin vida del infante de nacionalidad haitiano Bervenson Pie, de un año y seis meses de nacido, hijo del nacional haitiano Simón Pie, indocumentado, 28 años de edad.

Al examinar el cadáver la médico forense María Leonardo certificó su muerte a causa de presentar asfixia por ahogamiento, tras el niño caer en un hoyo de una letrina.

 En tanto que el cuerpo sin vida de Juan Arismendy Castillo, de 67 años, fue encontrado en su vivienda su vivienda del sector Arroyo Hondo, a causa de un paro respiratorio agudo, según diagnosticó la médico forense.

La Policía Nacional también informó el apresamiento de 115 personas en diversos sectores de Santiago, Moca y La Vega, acusadas de cometer diferentes delitos y por conducir vehículos sin documentación.