Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

DAJABóN. El ex teniente de la Policía, Fernando de los Santos, conocido como “La Soga”, acusado de actos de sicariato y otros crímenes, habría escapado hacia Haití, donde estaría protegido por un famoso narcotraficante haitiano, según reveló una fuente vinculada al Ministerio Público.

Según los informes suministrados a Diario Libre, “La Soga” tiene fuertes vínculos con el narcotraficante, quien reside en el fronterizo pueblo haitiano de Juana Méndez, donde supuestamente, además, opera una red que roba vehículos en República Dominicana para trasladarlos hacia Haití.

De los Santos presuntamente ya “trabaja” para el capo, uno de los hombres más temidos del poblado haitiano, donde tiene varias propiedades y sicarios a su servicio.

Sin embargo, existen otras dos versiones sobre el paradero del ex agente, quien desertó de la Policía hace varios meses, luego de que la Fiscalía de Santiago ordenara su arresto para someterlo a la justicia.

Una de esas versiones indica que el ex oficial policial habría sido asesinado y posteriormente lanzado al mar Atlántico por elementos desconocidos.

Otra de la versión señala que “La Soga” estaría escondido en una localidad de la región Sur del país, donde estaría protegido por familiares.

Al ser cuestionada sobre el tema, la fiscal de Santiago, Luisa Eridania Liranzo Sánchez, reveló a DL que las investigaciones del caso están abiertas. Mientras que la Policía Internacional (Interpol) informó este jueves que emitió una orden internacional de captura y distribuyó una fotografía a los 189 países miembros de la entidad para que procedan a detenerlo en cualquier lugar que ase encuentre.

No obstante, la representante del Ministerio Público en Santiago precisó que no puede evidenciar la hipótesis que la Fiscalía está investigando porque se trata de un caso muy delicado.

“Estamos investigando conjuntamente con la comisión que está constituida con el Ministerio Público”, expresó.

En sus 20 años de servicio, “La Soga” encabezó un comando llamado “El Equipo”, que ejecutaba a supuestos delincuentes que eran buscados por la Policía.

Algunas fuentes policiales atribuyen a “La Soga” al menos 30 muertes extra judiciales, pero a medida que las pesquisas avanzan, comienzan a surgir nuevos expedientes.

El crimen más reciente que se le atribuye y por el que es buscado, es la ejecución de dos jóvenes del sector ensanche Libertad, de Santiago.

Los cuerpos de ambos hombres fueron encontrados atados de pies y manos en la presa de Bao.

No hay comentarios