Compartir
Kaleb Langdale.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-Un adolescente de apenas 17 años perdió la mitad de su brazo, al ser atacado ferozmente por un caimán en aguas de un rio en Orlando, mientras que las autoridades de Conservación y Pesca de la Florida, lograron rescatar la extremidad amputada por el animal.

Kaleb Langdale.

Conforme a las autoridades del Departamento de Pesca,“el hecho ocurrió el pasado lunes, cuando Kaleb Langdale disfrutaba nadando en las aguas del rio Caloosahatchee en Moore Haven”.

“Los miembros del equipo de socorro de nuestro departamento que asistió por una llamada al 911, lograron recuperar el antebrazo del joven, matando el animal y sacando la misma del cuerpo del caimán. Se procedió a llevarlos al hospital donde fue asistido Kaleb,  pero los esfuerzos médicos para reimplantar dicha extremidad, fueron infructuosos”, dijeron las autoridades.

Mattehew Baker, quien acompañaba al joven, narró al canal local en Orlando WIKN-TV, que “el caimán apareció de pronto y fue directamente hacia Langdale. De inmediato este puso su brazo como escudo a sabiendas que si el animal se comía el mismo, le dejaría de atacar y le permitiría proteger otras partes del cuerpo”, según sostuvo.

“Cuando le arrancó su brazo, se sumergió de inmediato bajo el agua, fue espantoso”, dijo compungido Baker. El adolescente permanece aún recluido en un hospital de la zona, recibiendo las atenciones médicas y sicológicas correspondiente a su caso.

Advertencia sobre peligros de ataques

La Comisión de Conservación y Pesca de la Florida, advirtió que “los reptiles están actualmente en época de apareo, por lo que los ataques pueden ser más frecuentes que en otras épocas”.

Jorge Pino, portavoz del organismo, dijo que “recientemente, hace más o menos un mes, otro caimán le arrancó la mano a un hombre que pilotaba un deslizador por los pantanos de los Everglades”.

Muchos adolescentes aprovechan la llegada del verano y las vacaciones escolares para “tirarse” a ríos y lagos en la Florida, sin preveer los riesgos a que se exponen, sobre todo, el ser atacado por animales como caimanes y cocodrilos.

Diferencias entre cocodrilos y caimanes

La mayoría de las personas tienden a pensar que caimán y cocodrilo es lo mismo.  “Existen diferencias significativas entre ellos. El hocico es la mayor diferencia entre el cocodrilo y el caimán”, afirman algunos especialistas en el estudio de estos animales.

Indican que “el caimán tiene el hocico más ancho en forma de U en la parte inferior, mientras que el hocico del cocodrilo es más delgado, tiene más bien forma de V en la parte inferior del mismo”.

También los dientes son una parte importante para hacer la diferencia entre ambos. “En el cocodrilo, la mandíbula superior e inferior es casi del mismo tamaño y será capaz de ver los dientes inferiores y superiores cuando tienen la quijada cerrada”, según añaden.

“Los caimanes cuentan con una mandíbula inferior más delgada que la superior. Como resultado los dientes inferiores son apenas visibles cuando tienen sus mandíbulas cerradas”, puntualizan los expertos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...