Compartir

Caribbean Digital

El ex mandatario dijo por teléfono que desconoce si ese hecho fue premeditado y si tuvo alguna intención malsana en su contra.

SANTO DOMINGO./ El expresidente Hipólito Mejía confirmó este martes que el avión de Américan Airlines  que abordó para viajar a Montreal, Canadá, fue devuelto con el argumento de que no tenía combustible suficiente para hacer el viaje.

Hipolito viajaría a participar Foro Economico Internacional, Montreal, Canada.

Mejía, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en los comicios de mayo, afirmó que, una vez devuelto, el vuelo sufrió un retraso de hora y media.

El ex mandatario dijo por teléfono que desconoce si ese hecho fue premeditado y si tuvo alguna intención malsana en su contra.

Mejía viajó a Montreal, Canadá, para participar como orador en el Foro Económico Internacional Las Américas, que se desarrolla en esa nación del 11 al 14 de este mes, con la participación de más de 100 dignatarios e invitados especiales del mundo.

La devolución del avión ha provocado gran revuelo  y  los medios de comunicación han comentado con insistencia el hecho.

Fue imposible conseguir una reacción de American Airlines sobre el tema, pues ningún ejecutivo de la empresa estuvo disponible a media mañana para responder las preguntas de los periodistas.

En el aeropuerto internacional Las Américas el tema era tratado con mucho hermetismo desde las primeras horas de la mañana.

En la terminal aérea, ninguna institución estatal relacionada con el hecho quiso responder las preguntas de los periodistas sobre el insólito acontecimiento que envuelve a uno de los líderes  políticos más importantes del país, en momentos en que  el PRD  sufre una grave crisis institucional.

El vuelo en que viajó Mejía a Miami estaba programado para salir a las 7:15 de la mañana de ayer  y salió a las 8:33, con un retraso de hora y 18 minutos.

Minutos después, cuando se encontraba listo para despegar, el avión fue devuelto con el argumento de que la tripulación se percató de que el combustible de la aeronave no era suficiente para terminar el viaje con éxito.

Llenar el tanque de combustible del avión tardó hora y media.

El hecho de que un avión haya salido del AILA faltándole combustible ha llenado de preocupación a todos los organismos estatales de esa terminal, dijo una fuente que se negó a identificarse.

“Ese hecho ha provocado desconcierto e inquietud, porque es un hecho que afecta la seguridad de los pasajeros, muchos de los cuales son turistas que regresan a sus países”, expresó la fuente.

“Cómo es posible que la tripulación de ese avión no se percatara de que le faltaba combustible para hacer el viaje. Ese es un hecho muy peligroso que provoca preocupación en todo el mundo”, indicó.

UN APUNTE

Motivos del viaje

El expresidente Hipólito Mejía hablará en el Foro Económico Internacional de las Eméticas, en Montreal, Canadá, sobre la necesitad de poner mayor atención a la producción agrícola mundial, en procura de satisfacer las necesidades de alimentos que demanda la población.

Fuente: Noticia Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...