Un avión con decenas de pasajeros se estrella en Irán

Un avión de la compañía iraní Aseman Airlines, que cubría la ruta entre Teherán y Yasuj, se ha estrellado cerca de la ciudad de Semirom (provincia de Isfahán), a unos 80 kilómetros al norte de su aeropuerto de destino, informan medios locales.

Hace poco ha habido reportes de que el avión había desaparecido de los radares.

Las informaciones preliminares acerca del número de pasajeros son controvertidas. Según varios reportes a bordo de la aeronave se encontraban entre 50 y 60 pasajeros. Pero hay medios que señalan que en el avión viajaban 100 pasajeros.

El gobernador de la provincia de Boyer-Ahmad confirma que el avión se estrelló en el monte Padena. El funcionario ha indicado que un helicóptero de emergencia que había intentado llegar al lugar del accidente no pudo aterrizar debido al mal tiempo.

Informes en los medios locales iraníes indican que un avión intentó aterrizar de emergencia en unos terrenos agrícolas del sur de la provincia de Isfahán. Algunos citan la posibilidad de que haya sobrevivientes.

El avión 

La imagen inferior muestra un ATR 72-500, que se cree que Aseman Airlines utiliza para operar vuelos a la provincia de Isfahán y otros destinos del sur del país.

El ATR 72 es un avión de fabricación francoitaliana para vuelos de corta distancia. El modelo, que se introdujo a finales de la década de 1980, es nuevo para la aviación iraní. El país firmó un contrato para comprar 20 unidades de ATR 72 en 2016 y recibió el primer lote el año pasado.

Más información, en breve.

Fuente de noticia