Compartir

Redacción/Caribbean Digital

 

 

 

Centros educativos y salas de espectáculos de diferentes sectores y el centro de la ciudad interrumpieron sus actividades por el largo apagón por parte de EDENORTE. La presentación del Séptimo Festival de Teatro fue suspendida por la falta de electricidad.

 

SANTIAGO, RD.– Un apagón de más de diez horas afectó la tarde y la noche de este lunes diversos sectores de la zona sur de esta ciudad.APAGON

Pekín, Arroyo Hondo, Cristo Rey, Los Quemados, Korea, Camboya y Los Jazmines, entre otros, fueron los barrios mas afectados por déficit eléctrico.

Este es uno de las tantas interrupciones del servicio energético que recibe el pueblo por parte de EDENORTE, a pesar del cobro compulsivo de la factura que ejerce la empresa, a través de una entidad recolectora privada.

La falta de electricidad en los barrios de esta ciudad contribuye al auge de la delincuencia que azota el país, debido a que la oscuridad es aprovechada por los antisociales para cometer hechos delictivos.

En los barrios de la zona sur esperaron por la luz hasta la media noche para las amas de casa lavar sus ropas, planchar y descansar viendo sus telenovelas.

El insoportable calor ante la falta de electricidad para encender un aire acondicionado o un abanico causó malestar entre los moradores.

No hay comentarios

Deja un comentario...