Compartir
Genaro Antonio Martínez Peralta, de 69 años.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.  La Oficina   de Atención Permanente, de este distrito judicial, dictó un año de prisión preventiva a un hacendado acusado de matar   de un disparo a su chofer, esta semana en el paraje Corocito, sección El Rubio, en San José de las Matas.

Genaro Antonio Martínez Peralta, de 69 años.

La medida de coerción contra Genaro Antonio Martínez Peralta, de 69 años, fue impuesta por la magistrada Blessi Gómez, al final de la audiencia celebrada en  la tarde.

Martínez Peralta mató a su chofer Carlos Miguel Basilio Tavárez, de 29 años, según testimonio de Rosaura Acosta Gómez, esposa del acusado, quien dijo que la tragedia se produjo cuando Basilio Tavárez intervino en una discusión que ella sostenía con su marido, lo que no le agradó al victimario y le disparó.

En la audiencia donde se dictó el año de prisión preventiva, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Luisa Liranzo y la magistrada Aura Luz García,  quienes presentaron las pruebas  para que la juez tomara esa decisión.

Martínez Peralta deberá cumplir la pena judicial en el centro de corrección y rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad.

Para cometer el hecho de sangre utilizó un Smith & Wesson calibre 357, numeración limada, arma que portaba ilegalmente.

Fuente: El Nacional

No hay comentarios

Deja un comentario...