Compartir
Colombiana Maribel Buriticá, de 34 años. Archivo.

Caribbean Digital

HIGÜEY.El juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Higüey, Edwin Rijo Delgado, impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a la pareja involucrada en el crimen de la colombiana Maribel Buriticá, de 34 años.

Colombiana Maribel Buriticá, de 34 años. Archivo.

La decisión contra David Joel Toribio Guridis y/o Toribio Lugo o el Big Papi y a Catherine Matos Morales, acusados del asesinato de la colombiana fue dada por el magistrado, quien acogió la petición del Ministerio Público, representado por Jorge Herrera Rondón y Freddy Castillo, abogado de la occisa.

Durante una concurrida audiencia que se realizó en el juzgado de Primera Instancia, donde estuvieron presente unos 11 familiares de Buriticá que viajaron especialmente desde de Colombia y varias personas a las cuales los implicados en asesinato vendieron objetos de la extranjera en San Cristóbal y Moca

Toribio Guridis cumplirá en el centro correccional de Anamuyita en Higüey, mientras que Matos Morales irá a la cárcel pública de mujeres, en el viejo recinto.

El cadáver de Buriticá fue hallado el pasado domingo después de dos meses de desaparecida, luego de que Toribio Guridis condujera a los investigadores adonde se encontraba.

El bailarín, que tiene más de cinco fichas por varios delitos, confesó que colocó un “tairrá” en el cuello de Buriticá y fue a realizar una “diligencia” y que al regresar la encontró muerta, tras secuestrarla. Los implicados no mostraron ningún tipo de remordimiento.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios