Compartir
Una escuela. Foto de archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./La Unión General de Trabajadores Dominicanos  (UGTD) depositará en el Ministerio de Educación, en el curso de la semana que inicia este lunes, una lista de más de 2 mil voluntarios que participarán en la cruzada a favor de la alfabetización propuesta por el presidente Danilo Medina.

Una escuela. Foto de archivo.

Mariano Negrón, presidente de la agrupación de trabajadores, informó que los voluntarios pertenecen al Departamento de Educación de la Unión, y a la Asociación Nacional de Trabajadores de la Educación. En el proceso de reclutamiento fue coordinado por el Consejo Nacional de Jóvenes Trabajadores.

“Tan pronto el presidente Medina anunció en su discurso de toma de posesión la iniciativa para atacar el analfabetismo, nuestra Unión dio inicio a la articulación de un  voluntariado para ponerlo a disposición del gobierno, pues nosotros sabemos cómo la educación puede contribuir a liberar a los trabajadores y a las clases desposeídas”, expresó el dirigente sindical.

Negrón puntualizó que toda la sociedad, en especial entidades organizadas como los gremios sindicales, las asociaciones de profesionales, las iglesias, los clubes de servicio deben acudir al llamado patriótico que hace el presidente de la República.              El presidente de la UGTD entiende que República Dominicana debe alcanza la meta lograda por naciones como Bolivia, donde el presidente Evo Morales, en una campaña similar a la de Medina,  logró sacar a su gente de la oscuridad del analfabetismo.
Consideró una rémora inaceptable que en la llamada “era del conocimiento” que vive la humanidad, en República Dominicana pervivan muestras de atraso como es el que un sustancial porcentaje de sus ciudadanos permanezcan en la condición de iletrados.

No hay comentarios