Compartir
En rueda de prensa dan a conocer el evento.

Servicios/Caribbean Digital

 

El evento está dedicado al empresario Fernando Capellán, el periodista del Listín Diario, Héctor J. Cruz y el deportista Wilfredo Capellán (Potolo).

 

TAMBORIL./El Comité Organizador de los Primeros Juegos Deportivos “Tamboril 2013”, dio a conocer aquí en una rueda de prensa, el inicio de lo que será la celebración de los Primeros Juegos donde participarán más de mil doscientos atletas distribuidos en un total de 12 disciplinas, abarcando 4 grandes zonas en toda la geografía de Tamboril y que tiene una especial dedicatoria a tres personalidades prestantes del municipio, el destacado empresario Fernando Capellán, el periodista del Listín Diario, Héctor J. Cruz y el deportista Wilfredo Capellán (Potolo).

En rueda de prensa dan a conocer el evento.
En rueda de prensa dan a conocer el evento.
 
Previo al acto formal, el deportista Carlos Santana, presentó al público la antorcha que identificará los Primeros Juegos Deportivos Tamboril 2013, hecha de una forma y característica muy peculiar. Primero se extrajo un trozo de madera del samán de don Ico Martínez, la parte superior está sostenida en cuatro flechas de metal que simboliza nuestro escudo de Tamboril y,  cuatro esfera de ámbar que identifica nuestra producción minera de la comunidad de Los Cacaos.
 
El encargado de Deportes de la alcaldía de Tamboril, señor José López, informó que para organizar estos juegos la directiva tomó alrededor de cinco meses por lo que le pidió al pueblo tamborileño unificarse y participe dándole el apoyo a cada de estas comunidades.
 
De su parte, el Gerente General  del evento, señor Mario Espinal, explicó al público presente de una gran batería de periodistas, camarógrafos y comunicadores que el principal objetivo de estos juegos es relanzar y al propio tiempo rescatar todas las disciplinas deportivas que se encontraban en el olvido y que por vez primera se celebraran en Tamboril los “Primeros Juegos Deportivos Tamboril 2013”.
 
“Nosotros necesitamos que los atletas tamborileños representen a Tamboril, a la provincia y al país. Ustedes tendrán todo el apoyo departe de la Alcaldía que encabeza el licenciado Anyolino Germosén. Insisitimos que Tamboril debe recobrar la potencia deportiva que fue hace ya algunos años” explicó Mario.
 
El técnico Frankelis Santos, quien organiza parte del evento dijo que en las más de doce disciplinas que estarán participando se coordinará por zona para que los técnicos puedan realizar un trabajo encomeable. 
 
En la parte final, la Vice Alcaldesa, licenciada Lidia Peña y, en representación del alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén  exhortó a todos los atletas a participar con disciplina para que estos juegos sean memorables y poner en alto nuestra pajiza aldea.
“La Alcaldía estará siempre a la disposición de respaldar y apoyar las actividades deportivas que promueven su más alto nivel de competición y en todas sus vertientes” concluyó.
 
La actividad cuenta con el respaldo de la Policía Nacional, AMET, Policía Municipal, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana y el cuerpo de Bemberos de Tamboril.
 
Estaban presentes, Leocadio Castillo y Saly Valerio,  del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, el periodista Luis Céspedes Peña de Santiago, Yanibel Guitiérrez y César Santos del Canal 25, del canal 6, Carlos Rivas, Tule Guareño, Robert Cabrera, Richard López, Nicolás Santos, Zuleica Rivas encargada de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Edwin Céspedes, Democles D León,  entre otras personalidades. 24/01/2013
 
Lázaro Pérez dirigió la maestría de ceremonia.

No hay comentarios

Deja un comentario...