Compartir
Las damas galardonadas junto al viceministro de deportes, Guillermo Ottenwalder, el presidente de la UDESA, Héctor de Padua y otros directivos de la entidad.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), galardonó a diez madres de esta provincia por su labor en favor del deporte durante gran parte de sus vidas.

Las damas galardonadas junto al viceministro de deportes, Guillermo Ottenwalder, el presidente de la UDESA, Héctor de Padua y otros directivos de la entidad.

Esas madres, por sus acciones, recibieron placas de reconocimiento y regalos, mientras que de sus actividades habló el presidente de la UDESA, Héctor de Padua, quien desglosó la historia de cada una.

Las galardonadas fueron, doña Julia Lora Hieronimus, conocida como la madre del deporte, siempre ha estado muy cerca de la UDESA y la licenciada Bielka Calderón, procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, siempre muy cerca de esa entidad prestado su colaboración.

Además, la licenciada Amalia Almonte, quien ha sido presidenta de la UDESA y es una reconocida dirigente deportiva, así como la distinguida ex recordista nacional, Olga Rodríguez, quien está en el Salón de la Fama del Deporte de Santiago.

De igual manera, Bárbara Hernández, quien fuera directiva de la UDESA, destacada como atleta y dirigente en tiro con arco, es miembra ejecutiva del Comité Olímpico Dominicano y de organismos deportivos internacionales.

También, Eladia Cordero (Tuty), dirigente deportiva, destacada directora de protocolo, directiva de la UDESA y otras entidades, así como la juez árbitra internacional de boxeo, Carmen Vélez.

Asimismo, la destacada ex softbolista, hoy dirigente, Noemí Mendoza y la secretaria de la Asociación de Clubes, Carmen Franquis, quien tiene muchos años en ese cargo.

La conserje, Lidia Capellán, que se desempeña en esas funciones en varias entidades deportivas desde hace más de 20 años ininterrumpidos, fue otra de las damas galardonadas.

Las madres deportistas fueron distinguidas durante la actividade festiva realizada por la UDESA con motivo del día de las madres, recientemente, en el salón Hanns Hieronimus de esa entidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...