Compartir
Dr. José Hazim Frappier, rector magnifico de la UCE.

Servicios/Caribbean Digital

Programas de Becas de la UCE beneficia a estudiantes meritorios, militares y jóvenes con talento especial.

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Universidad Central del Este (UCE)  anunció su  programa actualizado de becas y facilidades crediticias para estudiantes meritorios, que incluye la exoneración total de la carrera universitaria para bachilleres con un promedio académico  de 91 a 100 puntos, y descuento del 50 por ciento  para quienes presenten un promedio de 86 a 90 puntos.

Dr. José Hazim Frappier, rector magnifico de la UCE.

La UCE que tiene su sede principal en San Pedro de Macorís y cuenta con recintos en San Juan de La Maguana y Santo Domingo,  éste último para la carrera de medicina, invitó a los estudiantes interesados  a pasar por el Departamento de Admisiones con  sus records de notas  sellados y firmados, para fines de evaluación.

La Universidad fundada por el doctor José Hazim Azar también dio a conocer su plan de becas para estudiantes de grupos  deportivos y artísticos como parte de su filosofía de apoyar el talento atlético y cultural  de la República Dominicana.

Otro capítulo de facilidades que ofrece la UCE incluye un acuerdo de cooperación académica e institucional con el Ministerio de Estado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para desarrollar un programa de Formación y capacitación de las instituciones castrenses y sus dependientes directos.

El programa de becas por índice académico tiene como principal finalidad premiar y estimular el talento joven  egresado  de la  educación media de la Región Este y de de todo país, según explicó el rector del centro académico, doctor José Hazim Frappier.

En el caso del  crédito por índice académico, los beneficiarios solo pagarán  el 50 por ciento  costo total  de la matricula, y el 50% restante se  acumulará en sus cuentas para ser pagado al final de la carrera. Implica  mantener un Índice Semestral de 3.00 en adelante.

Las becas para los integrantes de los grupos deportivos y artísticos que incluye las áreas de  Coro, Ballet Folklórico, Danza Moderna y Pantomima, disfrutarán  del beneficio de la exoneración del 50% del valor total de la matricula.

Para pertenecer a los grupos deportivos o artísticos de la UCE los interesados  deben pasar por el Departamento de Actividades Estudiantiles, o llamar al teléfono  809-529-3562 Ext.271.

En el plan destinado a  los miembros de las Fuerzas Armadas, Los beneficiarios  aportan un 75 por ciento el costo total de la matricula, y la UCE   el 25 por ciento restante. Para estar en este programa los miembros de la FF AA, deben depositar en la UCE, una certificación y su carnet, como acreditación de que pertenecen a una institución de las Fuerzas Armadas

La Universidad Central del Este mantiene igualmente un acuerdo de cooperación  con la Policía Nacional con el mismo propósito de contribuir a la formación y capacitación de los miembros de ese cuerpo      y de sus  dependientes directos.

Los estudiantes interesados en  recabar informaciones adicionales sobre el programa de becas y facilidades crediticias, pueden pasar directamente por el Departamento de Admisión  o solicitarlas  a través del correo electrónico institucional de la UCE [email protected]

No hay comentarios

Deja un comentario...