Compartir

 

Los piratas informáticos accedieron a millones de usuarios de Uber el año pasado y la empresa no lo informó hasta el martes.

A fines de 2016, dos personas fuera de la empresa accedieron a la información personal de 57 millones de usuarios de Uber, incluidos nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono, dijo la compañía. Los hackers también accedieron a números de licencia de conducir de alrededor de 600,000 conductores en los Estados Unidos. Los 600,000 se incluyeron en la cantidad total de usuarios afectados.

La compañía no alertó a las víctimas ni a los reguladores de la violación cuando descubrieron que sucedió.

El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en una declaración que recientemente se enteró de la violación.

Khosrowshahi, quien se convirtió en CEO en agosto, dijo que inició una investigación sobre por qué la compañía no alertó a las autoridades o personas afectadas por el ataque. Él dijo, "dos de las personas que lideraron la respuesta a este incidente ya no están con la compañía". Khosrowshahi dijo que la compañía ahora está notificando a las autoridades reguladoras.

Bloomberg informa que Joe Sullivan, director de seguridad de Uber, ya no está en la empresa. Uber no confirmó a CNNMoney qué personas habían abandonado la empresa.

Relacionado: Las crisis de relaciones públicas de Uber no muestran signos de desaparición

"En el momento del incidente, tomamos medidas inmediatas para asegurarnos datos y cerrar el acceso no autorizado de las personas ", dijo Khosrowshahi en el comunicado.

"Posteriormente identificamos a los individuos y obtuvimos garantías de que los datos descargados habían sido destruidos. También implementamos medidas de seguridad para restringir el acceso y fortalecer los controles en nuestras cuentas de almacenamiento basadas en la nube", dijo.

Uber no dijo cómo los hackers le aseguraron a la compañía que los datos robados habían sido destruidos. Bloomberg informó que Uber les pagó $ 100,000. Uber no confirmó que pagó este rescate.

Según la compañía, no se descargó en el hack el historial de ubicaciones, números de tarjetas de crédito, números de Seguridad Social o fechas de nacimiento. Uber dijo que está proporcionando monitoreo de crédito gratuito a los conductores que tenían sus números de licencia expuestos.

Es el último golpe para Uber, que está tratando de mejorar su imagen pública. La compañía ha estado envuelta en una serie de controversias incluido el uso de un software llamado Greyball para evadir a los reguladores, una batalla judicial por supuestos secretos robados de la división automotriz de Google, y un montón de quejas sobre acoso sexual y cultura de la compañía tóxica.

Esta semana, la compañía recibió una multa de casi $ 9 millones por problemas de verificación de antecedentes en Colorado.

En su declaración, Khosrowshahi dijo que las cosas serán diferentes en el futuro. "Si bien no puedo borrar el pasado, puedo comprometerme en nombre de cada empleado de Uber que aprenderemos de nuestros errores", escribió.

CNNMoney (San Francisco) Primera publicación, 21 de noviembre de 2017, 6:27 PM ET

Fuente CNN

No hay comentarios

Deja un comentario...