Compartir
El doctor Genaro Rodríguez Martínez, dio el primer picazo.

Servicios/Caribbean Digital

El director general del Recinto de la UASD Santiago, doctor Genaro Rodríguez Martínez,  dio el primer picazo para el inicio de la construcción de la verja perimetral del edificio Ercilia Pepín, donde funciona el área de Ciencias de la Salud.

El doctor Genaro Rodríguez Martínez,  dio el primer picazo.
El doctor Genaro Rodríguez Martínez, dio el primer picazo.

En el momento de entregar el cheque a la firma de ingenieros que gano el concurso de la obra, el funcionario universitario expresó: “La colocación de esta verja constituye la satisfacción de una necesidad que desde hace un tiempo ha sido preocupación de la autoridades por  considerar de interés la seguridad de profesores estudiantes y empleados que realizan sus funciones en este edificio”.

El diseño de la verja será similar al que circunda el campus de La Barranquita, constará de tres puestas para mayor y mejor accesibilidad, una por la calle Sánchez con entrada al parqueo, una por la San Luis y la por la calle 16 de Agosto.

El cheque entregado para el inicio de los trabajos asciende a RD$1, 206,734.74, correspondiente al 40% del costo total de la obra. El Ayuntamiento de Santiago aportará la partida restante, correspondiente a la estructura metálica de la misma.

Construcciones Morrobel es la oficina encargada de realizar la obra, concesión otorgada mediante concurso que según su representante, el ingeniero Demóstenes Morrobel, estará concluida en tres meses aproximadamente.

El director general del Recinto resaltó que en el casco urbano de la ciudad el Edifico Ercilia Pepín es una de las pocas construcciones públicas que no posee protección.

El edificio que una vez albergó el Palacio de Justicia y que ahora corresponde a Ciencias de la Salud de la UASD en Santiago, fue construido durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

 

No hay comentarios