Compartir
Genaro Rodríguez, director del CURSA. Archivo

Caribbean Digital

 

 

Con el interés de crear el Banco Nacional de Sangre la Escuela de Bioanalisis del Recinto de la UASD en Santiago y el Departamento de Bioanalisis de Salud Pública llevarán a cabo una jornada de donación de sangre.

Genaro Rodríguez, director del CURSA. Archivo
Genaro Rodríguez, director del CURSA. Archivo

La actividad se realizará este jueves 18 de abril en horarios de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche en el Recinto de la UASD en Santiago, de manera simultánea en el campus de La Barranquita y el de la calle 16 de Agosto esquina San Luis.

En esta primera fase el objetivo es crear una base de datos de los posibles donantes y luego una clasificación. Los seleccionados pasarán a formar parte del Banco Nacional de Sangre,  proyecto que realizarán en conjunto ambas instituciones.

Esta campaña  cubrirá todo el país,  por lo que se insta a las instituciones públicas o privadas que deseen hacer un registro de donantes entre su personal, acercarse al Ministerio de Salud Pública para tales fines.

Para ser donante el requisito de mayor importancia es que la persona lo haga de manera voluntaria, pues donar sangre es un acto de amor que salva vidas.

En lo que respecta a la parte médica,  el voluntario debe someterse a los siguientes análisis: tipificación, prueba de VIH, Hepatitis, tener todas la pruebas serológicas negativas, es decir, que indiquen que no hay una enfermedad transmisible  y hemática. Si se cumplen estos requisitos,  entonces la persona está acta para donar.

No hay comentarios