Compartir
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO. El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, anunció un nuevo incremento en la tarifa de pago de derechos académicos para estudiantes de nuevo ingreso de RD$20 por crédito y RD$300 por reinscripción para los alumnos que provengan de liceos públicos.

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Según Aquino Febrillet, entrevistado en el programa matutino Diario Libre AM, los ingresos que se generen por esos ajustes serán destinados para el mantenimiento del plantel, así como la compra de butacas, escritorios y pizarras para las aulas y la construcción y equipamiento de nuevos laboratorios.

Explicó que la decisión fue tomada anoche por el Consejo Universitario, dispuesta mediante resolución, y que además comprende que los bachilleres procedentes del liceos públicos, que tendrán categoría académica 13, deberán hacer un aporte de RD$500 por derecho a matriculación.

También se pretende mantener el subsidio del Comedor Universitario, reservar parte del monto para mantenimiento de los equipos de informática, mejorar la calidad de los servicios de Registro Universitario, equipamiento y mejora de las instalaciones de la Residencia Estudiantil y de los servicios bibliográficos.

Para los estudiantes ya inscritos se aplicó un aporte por concepto de derecho de reinscripción de RD$300 para los que proceden de liceos públicos manteniéndose el mismo y de igual manera se mantuvo inalterable la tarifa de pago por crédito.

Estudiantes de colegios

En cuanto a los estudiantes de colegios privados con tarifas hasta RD$500, el Consejo Universitario dispuso el pago de RD$500 por concepto de matriculación, RD$300 por reinscripción y RD$50 por crédito.

Mientras que los estudiantes provenientes de colegios con tarifas desde RD$501 hasta RD$1,000 pagarán RD$600 por concepto de matriculación, RD$400 por derecho a reinscripción y RD$75 por crédito.

Los estudiantes que procedan de colegios con tarifas desde RD$1,001 hasta RD$2,000 pagarán RD$900 por concepto de matriculación; RD$500 por derecho a reinscripción y RD$100 por crédito.

Fuente: Diario Libre

No hay comentarios

Deja un comentario...