Compartir
El grupo de las mujeres que realizaron el diplomado Mujer y Politica, organizado por la UAPA y la OPM.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y  la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer, entregaron los certificados a 41 mujeres de distintas organizaciones, que realizaron el Diplomado Mujer y Política.

El grupo de las mujeres que realizaron el diplomado Mujer y Politica, organizado por la UAPA y la OPM.

La jornada que tuvo una duración de tres meses y que contó con la participación de facilitadores de la talla  de Mildred Matta, Agueda Guillen, Aquiles Olivo, José Tavarez, Ivette Ramírez,  José Parra, Belkis Ramírez, Ana Saldívar y Arismendy Rodríguez, todos expertos en las áreas .

Las participantes recibieron sus respectivos certificados de manos de las autoridades que presidieron la mesa de honor como Ana Tavarez, directora de Extensión Universitaria; Miguelina Mendoza, directora de la Oficina de la Mujer; Fiordaliza Cruz, viceministra de la Mujer y Altagracia Gonzalez, diputada del Partido de la Liberación Dominicana, por Santiago.

En el acto de clausura efectuado en el Edificio Arte y Cultura de la referida entidad educativa, la directora de Extensión Universitaria, Ana Tavarez, se refirió al compromiso social de la UAPA y que la jornada se desarrolló cumpliendo con esa responsabilidad para sumar esfuerzos y contar con una sociedad mejor que aprenda a reclamar sus derechos.

De su lado, la directora de la Oficina de la Mujer, Miguelina Mendoza, hizo un recuentro de todo el proceso educativo del Diplomado y del importante contenido, que permitirá que las mujeres beneficiadas puedan ponerlo en práctica en los temas de Mujer y Política; ´´con estos conocimientos deben dejarse sentir y pelear por sus puestos y reclamar sus derechos´´, dijo.

La directiva, refirió que  en el Ministerio de la Mujer a través de la Escuela de Formación Política, es común realizar actividades de Mujer y Política, pero en el caso del Diplomado es la primera vez que en la ciudad de Santiago, se imparte y con un éxito rotundo, ya que no se dieron inasistencia en todo el curso superior.

Asimismo, subrayo que las jornadas formativas continuaran en temas como Comunicación y Género y otros que permitirán conocer aun más sobre los derechos de la Mujer en el país, al tiempo de agradecer a la UAPA,  toda la facilidad para desarrollar actividades educativas dirigidas hacia la mujer.

En momento importante fue cuando la diputada Altagracia Gonzalez, testimonió su crecimiento en el mundo de la política y todo el esfuerzo que le ha costado llegar a la posición que ostenta en la Cámara de Diputados.

La diplomada Lidia Peña, actual vicealcaldesa de Tamboril, hablo en nombre de sus compañeras y agradeció a la OPM y la UAPA, la oportunidad de capacitación en el área de política y la viceministra Fiordaliza Cruz, agradeció a los presentes y a las entidades involucradas en el aprendizaje.

Las 41 mujeres que realizaron el diplomado,  son dirigentes y empleadas de organizaciones de la ciudad de Santiago, Tamboril, San José de las Matas, Navarrete y La Vega.//

No hay comentarios