Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- En ocasión de la celebración del 170 aniversario de la Independencia Dominicana, el Colegio de Servicios Generales y de Servicios (CEGES) y la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizo un Acto a la Bandera´´, en el que incluyo desfile de los estudiantes por la avenida Hispanoaméricana y la conferencia ´´ Duarte Vivo´´ con el general retirado Cesar Leonidas Báez.bandera

Además las estudiantes meritorias leyeron cartas al patricio y escritos a la Patria, durante el encuentro celebrado en el campus universitario y en el Salón de Conferencias del Edificio Arte y Cultura de la referida universidad.

La directora del CEGES, Bernarda Polanco y la vicerrectora académica de la UAPA, Magdalena Cruz, encabezaron el desfile, además de los estudiantes y autoridades de las Fuerzas Armas y el Ejercito Nacional presentes.

Asimismo, acudieron al acto, el representante del Distrito Educativo, José Rodríguez y miembros del Consejo Académico  de la universidad pionera en educación a distancia en el país.

Los colores rojo, azul y blanco, ambientaron todo el homenaje al lienzo patrio, así como los Himnos a Duarte y la Bandera, interpretados por la Banda de Música del Ejército Nacional.

En la conferencia ´´Duarte Vivo´´ el disertante expreso que Arzobispo Portes, fue quien denomino a Duarte como Padre de la Patria y que el 1890 y Ulises Heraux, presidente de ese entonces fue el de la idea de designar a Sánchez y Mella como padres de la patria, para congratularse con la burguesía de la época y  con la Familia Sánchez, que eran muy pudientes.

En su intervención  el general retirado, también se refirió a la fecha de la Independencia Dominicana y otras fechas que contribuyeron con la soberanía de la Republica Dominicana.

Durante su disertación destaco las virtudes y entrega de Juan Pablo Duarte para lograr la meta de los trinitarios y exhortó a imitar su ejemplo.

El habló de que las Fuerzas Armadas en coordinación con el Ministerio de Cultura, desarrolla actividades para llevar luz sobre la historia dominicana, con varios profesionales-militares que como el general Leonidas Báez, aportan a la educación;: ´´ nosotros los militares nos sentimos orgullosos de la bandera  y queremos trasmitirles a los estudiantes ese amor patrio´´.

En el acto de apertura también hablo el coronel Luis Andrés Belliard Peña y por la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), la doctora Magdalena Cruz, vicerrectora académica, resaltó la importancia del acto patrio, como una exaltación a ´´dominicanidad, a la  identidad y al  patriotismo, que deben estar presentes en los dominicanos´´

Entre los presentes también, figuro el teniente coronel Radhames Santos Aquino y  el mayor medico Arturo Cid, quien fungió como maestro de la ceremonia. La estudiante Madelin Romerio, hizo la invocación al Todopoderoso.

La delegación recorrió parte del campus universitario y la avenida Hispanoamericana, la cual se vistió en la mañana con los colores de la dominicanidad.

No hay comentarios

Deja un comentario...