Compartir
El rector UAPA, doctor Ángel Hernández y Vincho Castillo, presidente de la CNECC. Firman el acuerdo.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción (CNECC) firmó un convenio con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) para el desarrollo de un programa de promoción de la transparencia y los valores éticos, contenido en el Plan Estratégico República Dominicana Transparente, de Ética y Prevención de la Corrupción 2009-2012 que coordina la entidad.

El rector UAPA, doctor Ángel Hernández y Vincho Castillo, presidente de la CNECC. Firman el acuerdo.

Este acuerdo forma parte del programa de promoción y formación con las universidades, propiciándose de esta manera, un proceso de motivación y conciencia ética en el “Año por la transparencia y Fortalecimiento Institucional”, ocupa el lugar número 12 entre el grupo de acuerdos logrados con institucionales de educación en todo el país.

El rector de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), doctor  Ángel Hernández, dijo que el propósito esencial de la firma de este convenio es fomentar la ética en el comportamiento de las instituciones públicas y privadas es sin dudas un ejercicio de sanidad para lograr una sociedad mejor.

De su lado el presidente de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción Marino Vinicio Castillo expresó que esta firma hay que tomarla en su verdadera significación de la realización de hechos similares con otros centros de enseñanzas superior, algunos de ellos de enorme importancia por la numerosidad de su matrícula y por la hoja de servicio formando profesionales.

Después de la alianza, el doctor Hernández entregó un obsequio de varios ejemplares de la revista científica ´´ Educación Superior´´ de Ediciones UAPA al doctor Castillo.

A la firma asistieron directivos de ambas entidad, en un acto celebrado en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

No hay comentarios

Deja un comentario...