Compartir
Luis Veras y Angekl Hernández al momento de la firma de convenio entre la Alianza Francesa de Santiago y la UAPA. Le acompaña Anis Cyril director ejecutivo.

Servicios/Caribbean Digital

El acuerdo beneficiara a estudiantes y profesores de ambas entidades.

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Alianza Francesa de Santiago, firmaron un convenio interinstitucional de cooperación académica, cultural,  de proyectos e iniciativas, con el objetivo de  beneficiar a estudiantes y docentes  de ambas instituciones.

Luis Veras y Angekl Hernández al momento de la firma de convenio entre la Alianza Francesa de Santiago y la UAPA. Le acompaña Anis Cyril director ejecutivo.
Luis Veras y Angekl Hernández al momento de la firma de convenio entre
la Alianza Francesa de Santiago y la UAPA. Le acompaña Anis Cyril
director ejecutivo.

La firma fue rubricada por, Ángel Hernández y Luis Veras Lozano, quienes valoraron la alianza que permitirá apoyarse en la capacitación a través de organización de jornadas científicas, de idiomas, de tecnología y estrategias de la educación virtual.  La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Luz Rosa Estrella y Anis Cyril, fungieron como acompañantes de la rubrica.

En el acto efectuado en el Salón del Consejo de la referida universidad pionera en educación distancia, los dos titulares resaltaron la importancia del convenio para desarrollar programas de apoyo a la formación de sus estudiantes, profesores y personal administrativos.

También ofrecer facilidades de becas, de movilidad académicas y otras, que aportaran al desarrollo de la ciudad y la provincia, cabecera de la región del Cibao.

El doctor Hernández, confesó su admiración a la cultura francesa, a la cual lo unen grandes lazos formativos. En tanto, Luis Veras destacó la gran oportunidad que se le presenta a la Alianza Francesa, con la relación con la universidad.

El acuerdo se puso en vigencia a partir de la firma, por un periodo indeterminado, conforme a las explicaciones de los directivos involucrados y se responsabilizó a la Escuela de Idiomas como enlace y de seguimiento.

Al encuentro asistieron representes del Consejo Académico de la universidad, tales como Magdalena Cruz, Luz Rosa Estrella, Yaquelyn Reyes, Mohamed El Fakhkhari,  Randolf Morillo, Ana Tavarez,  Rafael Espinal, entre otros más./

No hay comentarios