Compartir
Directivos de la UAPA y familiares cortan la cinta para dejar reinaugurado el salon Don Lilo Veras.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

La actividad se enmarco dentro del Día del Abogado y se reconocieron a Josefina Lara y Modesto Montero.

 

SANTIAGO.–  En reconocimiento a los profesionales del Derecho, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebró el Día  Nacional del Abogado con la reinauguración de la Sala de Practicas Forenses ´´Virgilio Veras Toribio ´´ y  se rindió homenaje  a Josefina Lara  y Modesto Montero, en un acto concurrido por autoridades de la academia, participantes e invitados especiales.

Directivos de la UAPA y familiares cortan la cinta para dejar reinaugurado el salon Don Lilo Veras.
Directivos de la UAPA y familiares cortan la cinta para dejar reinaugurado el salon Don Lilo Veras.

La reinauguración de la sala que -existe desde hace muchos años en el centro – fue modificada tanto en su mobiliario como en sus infraestructuras localizadas en el Edificio A del campus universitario y dicha mejora busca acondicionar ese espacio de laboratorio para los futuros abogados de la UAPA, conforme a las explicaciones de la directiva Martha Toribio.

Explicó que la Sala de Practicas Forenses ´´Porfirio Veras Toribio ´´ (Don Lilo), es un merecido homenaje póstumo al prestante jurista que abordó la profesión en todas las áreas, así como la docencia en distintas universidades, convirtiéndose en un maestro de generaciones de profesionales de la justicia.

De su lado, la vicerrectora académica, Magdalena Cruz dijo que para la entidad educativa y pionera en educación a distancia, es un honor que la referida sala, se ha dedicada a un maestro como Don Lilo , al tiempo de valorar el aporte que han realizado los emulados Josefina Lara y Modesto Montero.

El corte de la cita simbólica y el desvalijamiento de la fotografía y estampa del salón, estuvo a cargo de los directivos Martha Toribio, directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas; Mirian Acosta, vicerrectora administrativa y financiera; Magdalena Cruz, vicerrectora académica, Josefina Lara, abogada y Luis Veras, hijo de Don Lilo y quien realizó la fotografía de su progenitor.

Luis Veras, agradeció a la universidad el gesto de estampar la historia de su padre, al cual calificó como un consagrado en todo lo fue su ejercicio jurídico; ´´papá se dedicó en cuerpo y alma a su profesión  y a la enseñanza´´.

En el acto de reconocimiento a Josefina Lara, mejor conocida como Finí,  al recibir la distinción, esta expresó que desde los inicios de la universidad, siempre se identificó con su filosofía institucional; ´´ me debo a la UAPA  y ha sido una satisfacción formar parte de ella como docente´´.

En el encuentro, la directiva Martha Toribio, destacó el trabajo de Juan Carlos Paulino, quien dedicó su entrega al trabajo de reinauguración.

Los facilitadores de Derecho, recibieron detalles y obsequios por parte de la dirección de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas.

No hay comentarios

Deja un comentario...