Compartir
Elizabeth Filpo fue reconocida como Facilitadora del Año, le entregan el reconocimiento Magdalena Cruz, Fernando Hernández y Ángel Hernández.

Servicios/Caribbean Digital

Los homenajeados recibieron pergamino y mini-latop por su labor en el año 2011.

SANTIAGO, RD.-  En ocasión de las festividades del Dia del Maestro y en reconocimiento a su labor docente, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) reconoció a un grupo de sus facilitadores, en donde se alzó con la más alta distinción la licenciada  Elizabeth Filpo de la Escuela de Turismo.

Elizabeth Filpo fue reconocida como Facilitadora del Año, le entregan el reconocimiento Magdalena Cruz, Fernando Hernández y Ángel Hernández.

En el acto de entrega  en el que se distinguieron 21 facilitadores de la sede en Santiago, de los Recintos Cibao Oriental- Nagua y Santo Domingo Oriental, se les entregó sus reconocimientos por parte de las autoridades universitarias como Angel Hernández, Mirian Acosta, Magdalena Cruz y Rafael Espinal.

Manuel de Jesús Corornado,Elizabeth Filpo y Rosa Arelis Minaya, reciben sus distinciones como Facilitadores del Año de manos del Rector Ángel Hernández.

Otros que fueron distinguidos como facilitadores del año, Elizabeth Toribio, de la sede; Manuel de Jesús Coronado, de Nagua y Rosa Arelis Minaya de Santo Domingo. Ellos tres se alzaron con los premios más relevantes y tambien recibieron una mini-laptop para la virtualización de su enseñanza.

El rector Ángel Hernández, destacó el rol del maestro en la sociedad de hoy.

Todos agradecieron a la Universidad la oportunidad de desarrollarse como docente en una modalidad a distancia

Las directivas Mirian Mena y Magdalena Cruz, se refirieron a los criterios de selección para ser los más destacados por área y por año.

El rector y fundador de la primera universidad a distancia, doctor Angel Hernández, felicitó a los docentes y en su mensaje valoró la profesión de ser maestro y la importancia que reviste este profesional para el desarrollo de los pueblos, en especial para la Republica Dominicana, al tiempo de manifestar que urge mayor inversión presupuestaria en el sector educativo.

Los maestros emulados fueron: José Manuel Fernández,  Pedro Emilio Ventura, Eladio Frías, Mohamed El Fakhkhari, Alexandra Aquino, Maritza Rivas, Filiberto Arias, Miguel Angel Díaz Méndez, Gisela Alcántara, Magaly Lockward, Rafael Uribe, Ramona Altagracia Jimenez, Leonor Mercedes Martínez.

Tambien, Daniel Antonio Roque, Hilario Polanco Rondon, Glenny de la Cruz Marte, Inocencio Taveras y  Pedro Flete.

En el marco de la festividad efectuada en el campus universitario, se sortearon 12 mini-laptop entre los presentes en los que resultaron agraciados: Elvin Santos, Glenny de la Cruz, Hilario Polanco, Pedro Emilio Ventura, Maria Elena Mateo, Milqueya Morrobel, Francisco Méndez, Josefina Olivo, Ramón Polanco, Nery German, Genaro Mencía y Migue Angel Díaz Méndez.

Todas fueron entregadas por la vicerrectora de administrativa, Mirian Acosta y

Asimismo, fueron reconocidos los facilitadores con diez años en la institución, entre los que figuran: Ramón Polanco, Josefina Olivo, Lidia Thelma Hidalgo, Marcos Almonte, Maria Isabel Peña, Rosa Peralta, Miguelina Vargas, Luis Guzmán, Miguelina Rodríguez, Rafael Marmolejos, Miledys Páez, Mirian Mena y Tomasina Luna.

En el encuentro los facilitadores del recinto Nagua, presentaron un show artístico y Grupo Músico-Vocal de la UAPA, amenizo con un variado repertorio musical.//

No hay comentarios

Deja un comentario...