Compartir
Las autoridades de la Universidad, reconocen a los maestros.

Servicios/Caribbean Digital

Los distinguidos fueron Estela Estrella, Fe María Rosario y Agustin Navarro.

SANTIAGO, RD.– La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), reconoció la incesante labor de tres maestros que han formado  a varias generaciones y por  su aporte a la calidad de educación en el país, los distinguidos fueron:  Fe María Rosario, Agustín Navarro y Estela Estrella, mejor conocida en sector educativo  como ´´Mamá Algebra´´ .

Las autoridades de la Universidad, reconocen a los maestros.
La dirección de la Escuela de educación y el Departamento de Servicios a los Participantes de la Universidad, a través de sus respectivos directivos Pedro Emilio Ventura y Arelis Gómez, en las palabras de apertura al acto, destacaron las cualidades acrisoladas de los insignes maestros.
Ambos explicaron que el objetivo de este primer reconocimiento a maestros de la provincia de Santiago, se enmarcó dentro del Día Nacional del Maestro y que el objetivo fue redindirle merito por su labro en beneficio de la educación dominicana.
Cada distinguidos agradeció la distinción de la universidad pionera en educación a distancia y se refirieron a la vocación que les ha acompañado a lo largo de  sus trayectorias.
En el caso de Estela Estrella- laboró en el principales liceos-ésta estuvo representada por su hijo, el doctor Luis Díaz Estrella, quien agradeció a la Institución el hermoso gesto de reconocer profesionales de la educación y en especial a su progenitora la cual formó generaciones en varios decenios del ejercicio magisterial.
En tanto Fe María Rosario,  fundadora del Colegio Carrusel, exhortó a los presentes, participantes de la carrera de educación en sus distintas menciones en la UAPA, a ejercer la profesión con vocación y pasión.
Agustín Navarro, en sus palabras dijo que eligió la profesión, porque le gusta a ayudar a la gente y que se educa con el ejemplo, expresó al recibir el reconocimiento de manos de los directivos Arelis Gómez, Pedro Emilio Ventura y Magdalena Cruz, vicerrectora académica de la Institución, quien resaltó el aporte de los tres emulados maestros cibaeños.
Navarro,  autor de múltiples publicaciones que buscan propiciar el aprendizaje académico, también disertó una charla motivacional, en la que hizo un recuento de la vida del educador y de las satisfacciones que se logran con la enseñanza.
En el acto celebrado en el Edificio de Arte y Cultura del campus universitario, se colocó un Mural, para que cada maestro estampara su opinión de ser educador.//

No hay comentarios

Deja un comentario...