Compartir
El rector Ángel Hernández entrega el premio como ´Facilitadora del Año´´ en la UAPA en sede, a Bethania Cabrera. Figuran en la foto Magdalena Cruz y Mirian Acosta.

Servicios/Caribbean Digital

Los emulados recibieron placas de reconocimientos y laptops.

SANTIAGO./  En valoración a sus esfuerzos y  aportes a la calidad académica de la institución, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), entregó distinciones a 37 docentes en ocasión del Día del Maestro correspondientes a la sede  y los recintos Santo Domingo Oriental y  Cibao  Oriental Nagua. Los  facilitadores Bethania Cabrera, Nelson Arcieniega y y Glenny de la Cruz, se alzaron  con la más  alta distinción.

El rector Ángel Hernández entrega el premio como ´Facilitadora del Año´´ en la UAPA en sede, a Bethania Cabrera. Figuran en la foto Magdalena Cruz y Mirian Acosta.
El rector Ángel Hernández entrega el premio como ´Facilitadora del Año´´ en la UAPA en sede, a Bethania Cabrera. Figuran en la foto Magdalena Cruz y Mirian Acosta.

Más de medio millón de pesos, invirtió la casa de altos estudios en computadoras para premiar a los docentes  destacados durante todo un año,  por su labor en las distintas escuelas de la universidad, donde sobresalieron: Josefa Pérez, Mohamed AlFakhari, Amarilis Almánzar, Pedro Emilio Ventura, Ilusión García, Hilda Estrella, José Francisco Núñez y Pedro Diep.

En el recinto Santo Domingo Oriental, las autoridades entregaron las distinciones  a  Evelyn Paula, Manuel Tejada, Altragracia de Jesús Martínez, y Arelis Paulino.  Todos recibieron mini laptop y un reconocimiento de manos de los directivos.

En tanto que en el recinto Cibao Oriental Elson Vásquez, Luz Raposo, Delcis Reynoso y  Juan Antonio Restituyo, quienes también recibieron sus premios en tecnología para que continúen fortaleciendo la virtualizacion como parte de la modalidad de enseñanza de la referida universidad, pionera en educación a distancia.

En la fiesta del Día del Facilitador,  celebrada en el centro de eventos Yovelis, también fueron distinguidos los facilitadores José Manuel Fernández y Milagros Gómez, por su inclusión en la carrera docente de la institución.

El rector y fundador de la academia, resalto la profesión del  maestro, como la más digna que puede existir, porque da la oportunidad de contribuir con el desarrollo del país, a través del conocimiento transferido a otros: ‘

Agrego que el educador debe ser un orientador de futuras generaciones y que con ese objetivo denominaron la Semana del Facilitador en la Universidad Abierta para Adultos.

En la festividad matizada por la alegría de los presentes, se demostró todo el talento de los educadores en divertidas presentaciones artísticas protagonizadas, por los facilitadores de las escuelas de la sede y los recintos, demostraron el caudal para el artitaje.

Los directivos Mirian Acosta y Randolf Morillo, vicerrectora administrativa y financiera y el director  de Evaluación Institucional, se refirieron a los criterios de selección de los premiados.

La dirección del CUICE, el Centro Universitario de Información y Comunicación Educativa, se llevo los mejores elogios, con un trabajo audiovisual titulado ´´Rigoberto Todos los títulos´´, producido por la directiva  Reyna Hiraldo Trejo sobre la formación de los facilitadores de la universidad. El video es protagonizado por el destacado actor Pedro Emilio Ventura, quien además es docente de la academia.

Entre un ambiente de franca camaradería  y hermandad, las autoridades reconocieron por  sus diez años de labor en la entidad a Rafael Marmolejos, Benny Nunez, Daysi Taveras, Yanet Jiminian, Reyna Hiraldo Trejo, Segundo Monción, Richard Checo, Rafael Ciprian, Miguel Ángel Burdier, Jenny Mago, Magdalena Cruz, Leonardo Mirabal, Miguel Angel Díaz Thomas y Hilda Estrella.

La Semana del Facilitador, incluyo premiación a 37 docentes; un cine fórum; reconocimientos a 27 por la virtualizacion, producción escrita y trabajo extensionista ;,celebración del primer concurso de práctica docente, donde se premiaron 3 facilitadores con tablest, tales como Pedro Hernández, Bethania Cabrera y Solanlly Martínez.

En el pasadía bailable, se varias  laptops, que beneficiaron a Huendy Cruz, Carmen Molina y Miguel Angel Burdier, entre otros.

No hay comentarios