Compartir
El rector de la UAPA. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

El sábado 1 de junio se efectuará el conclave académico.

SANTIAGO.- Con el tema ´´Migración Haitiana  y Nacionalidad: Un enfoque jurídico y social´´ la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), celebrará el sábado primero de junio a a las 9:00 de la mañana, un seminario en el que participaran expertos para debatir sobre la problemática en el país.

El rector de la UAPA. Archivo.
El rector de la UAPA. Archivo.

Especialistas  de la talla de Cristóbal Rodríguez, abogado constitucionalista; Juan Miguel Castillo Pantaleón, abogado y exjuez de la instrucción; Padre Mario Serrano, director general del Centro Bonó y Hanglet Tejeda del Centro de Formación y Acción Social y Agrario (CEFASA), quieres trataran los ítemes sobre Perspectiva constitucionalista de la nacionalidad, Marco Legal adjetivo de migración, contexto transnacional y soberanía estatal. También abordaran  acerca de los descendientes haitianos: perspectiva sociológica y otros.

La entidad académica y pionera en educación a distancia en el país, pretende con el encuentro científico, facilitarar el escenario para el debate y reflexión de la situación migratoria, como lo explicara la directora de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la universidad,  la magister Martha Toribio.

La directiva, reveló una  gran expectativa que ha generado el tema, desde, que el centro educativo anunciara el encuentro, para determinar posibles y futuras soluciones al país con relación a los nacionales haitianos.

El conclave contará como moderador al periodista y comentarista de televisión, Carlos Manuel Estrella y tendrá  la intervención del rector de la Universidad, el educador Ángel Hernández.

El seminario es abierto al público y se desarrollara durante toda la mañana, en el Salón de Conferencia del Edificio Arte y Cultura del campus universitario.

La licenciada Toribio, indicó que la actividad y otras con problemática sociales, forman parte del 18 aniversario de la casa de altos estudios, cuyo lema es construyendo una universidad saludable y ecológica.

No hay comentarios