Compartir

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO.- Para ofrecer el escenario para el debate y llegar a un conclusión que beneficie a la colectividad, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y un grupo de entidades comprometidas con la biodiversidad, realizaran el sábado 11 de mayo, el panel  ´´Carretera Cibao-Sur: Impacto Ambiental y Socioeconómico´´ con la participación de especialistas en el área.afiche

El Edificio Arte y Cultura de la referida academia,  a partir de las 9:00 de la mañana  acogerá a profesionales como Andrés Blanco, de la Sociedad Ecológica del Cibao; Mario Tejada de Medio Ambiente y Recursos Humano;  Luis Carvajal y Eleuterio Martínez, de la Academia de Ciencias de la República Dominicana;  José Ramón Martínez Batlle, geógrafo y Reynaldo Peguero del Plan Estratégico de Santiago.

La Moderación del encuentro científico será responsabilidad del periodista Juan Bolívar Díaz, del programa Uno +Uno de Teleantillas.

La actividad formativa, se enmarca dentro de los proyectos de la UAPA, en la celebración de sus 18 años de existencia, en la que tiene como lema ´´una universidad saludable y ecológica´´, según las informaciones de la doctora Luz Rosa Estrella, coordinadora del panel y vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación.

´Con este conclave la universidad busca que los panelistas participantes lleguen a una conclusión desde el escenario académico-científico y determinar las viables posibles de la Carretera Cibao-Sur´´, expresó.

Agregó que la institución pionera en educación a distancia en el país, siempre se ha caracterizado por ofrecer su escenario para temas que competen a la sociedad dominicana en los aspectos, sociales, económicos, culturales, ambientales y todos que los que contribuyan a la mejora de la nación.

´´Durante todo este año abordaremos problemáticas y proyectos ecológicos, buscando soluciones que en definitiva, nos beneficiaran a todos nosotros, los dominicanos´´, adujo la directiva universitaria.

Al panel de la Carretera Cibao-Sur, se espera la presencia de las autoridades de la provincia y representantes de entidades públicas y privadas.//

No hay comentarios