Compartir
La coah Luz Celeste Perez Castro, al dictar la conferencia de liderazgo, en el Municipio de Jarabacoa.

Servicios/Caribbean Digital

La coah Luz Celeste Pérez Castro fue la conferencista invitada. 

JARABACOA.-   Para desarrollar habilidades en situaciones de mando, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizo la conferencia ´´ Liderazgo basado en principios´´,  dirigido a la jóvenes estudiantes y adultos profesionales de esta comunidad.

La coah Luz Celeste Perez Castro, al dictar la conferencia de liderazgo, en el Municipio de Jarabacoa.
La coah Luz Celeste Pérez Castro, al dictar la conferencia de liderazgo, en el Municipio de Jarabacoa.

La coah y consultora de negocios, Luz Celeste Pérez Castro fue la oradora invitada para el encuentro celebrado en el Salón de Actos del Politécnico La Altagracia.

La coah Luz Celeste Pérez Castro
La coah Luz Celeste Pérez Castro

En su disertación la conferencista resalto el concepto de liderazgo, como un proceso de influencia en el que algunos individuos, mediante sus actos, facilitan  el movimiento de un grupo hacia una meta común o compartida.

´´ Para liderar hay que crear, innovar, tomar la iniciativa y tener la actitud  y las habilidades para afrontar riesgos, situaciones adversas  y superarlas´´, adujo la profesional.

La también directora del Instituto de Capacitación Profesional y Empresarial (INCAPRE), explicó que entre los principios del liderazgo figuran: la rectitud , equidad, justicia integridad, honestidad y confianza.

Añadió que cuando se habla de liderazgo basado en principios  se refiere al paradigma de transformación y se ejerce con autoridad moral, con el buen ejemplo, basado en valores  de reconocimiento universal;´´ es el líder modelo o ejemplo de lo que  hay que hacer  y da los mensajes con sus acciones y no con sus palabras´´.

Asimismo se refirió a las características  de los lideres concentrados en principios, tales como: aprenden continuamente, tienen vocación de servicios, irradian energía positiva, dirigen sus vidas de forma equilibrada, creen los demás, ven la vida como una vida aventura, son sinérgicos, se ejercitan para la auto-renevacion.

 

En la actividad coordinada dentro de la celebración del 19 aniversario de la universidad pionera en educación a distancia en el país, hablaron Ana Tavarez, directora de Extensión Universitaria e Yngrid Ramos, directora de Egresados y Pasantía, quienes destacaron el objetivo de la casa de altos estudios en llevar la UAPA a los pueblos y provincias con temas de interés social.

No hay comentarios